claves-crear-pagina-quienes-somos-infalible

Claves para crear una página de "Quiénes Somos" infalible

La importancia de que una página web cuente con una sección de quiénes somos de calidad y cierre ventas está más que contrastada. Cualquier proyecto en Internet con los objetivos de comunicar y crecer debe tener esto muy presente, trabajar esta parte de su presencia online y mantenerla actualizada.

En ocasiones, este apartado resulta uno de los más difíciles de redactar. Esto puede ser debido al hecho de que, aunque se tenga una historia interesante que contar al lector, resulta complicado expresarla de manera persuasiva e interesante. Se tiende a pensar en todos los detalles que hay que incluir, lo que supone una tarea abrumadora.

Ese es, sin lugar a dudas, el secreto. Mantener la sección simple, clara y directa, pero asegurándose de que su contenido aporte valor. Sin pecar de exceso o vanidad, pero sin caer tampoco en la falta de información o falsa modestia.

Esta sección funciona como una carta de presentación. Supone el primer contacto con el cliente en muchísimas ocasiones y una forma de transmitirle confianza y cercanía. ¿Cómo redactarla bien? A partir de estas sencillas claves.

quienes-somos

¿De qué sirve la sección quiénes somos a quien visita una web?

Es fundamental partir de la base de que el centro de cualquier página debe ser el lector ideal. El visitante, como el contenido, es el rey. Si algo le gusta, querrá más información sobre el proyecto. Transmitir ese contacto humano resulta esencial.

Cuando el visitante accede al quiénes somos, casi siempre está decidiendo si una marca puede hacer algo por él o no. No le importan mucho los enormes méritos de una empresa ni tampoco la calidad de los productos. Le resultan indiferentes los servicios que puedan ofrecerle o el funcionamiento interno de un proyecto.

Solo quiere saber qué puede hacer por él un proyecto. Nada más.

Esta sección deberá ofrecer respuestas a sus problemas y dudas. Aportar soluciones a lo que sea que el lector ideal esté buscando.

Lo cierto es que, aunque esta idea esté clara, no existe una forma perfecta de redactar este contenido. No hay una estrategia infalible que se adapte a todos los proyectos, sino que es importante dotar de personalidad propia a esta sección.

Sin embargo, sí se conocen ciertas claves que, si se tienen en cuenta, ayudan a que el mensaje transmita más y resulte más eficaz, especialmente, en lo relativo a producir conversiones.

1. Al principio, conviene ser más grandes. Después, más pequeños

Cuando se trata de un proyecto compuesto por una persona o un equipo reducido, conviene producir la impresión de que se está ante un equipo humano más amplio. No se trata de engañar, sino de hacer ver que el proyecto está creciendo y busca desarrollarse.

Conforme pase el tiempo y la marca tome forma, mostrar a las personas que la conforman es una magnífica manera de humanizar. Ir de más a menos es una forma ideal de transmitir cercanía y confianza.

2. Debe ser una referencia clara

Muchos proyectos cometen el error de hacer referencias a nombres comerciales, hablar de productos y antiguas empresas, etc. Esto confunde al lector y apenas le aporta valor.

Es importante comunicar de forma rápida y directa quién está detrás del proyecto. Sin florituras y de manera concisa y sencilla.

equipo-humano-quienes-somos

3. Un estilo directo y ameno funciona mejor

Cuando se trata de esta sección, a menudo se redactan textos densos y excesivamente formales. Sin embargo, un tono cercano, cordial y con un punto divertido irá de maravilla para romper el hielo con el lector ideal.

El humor es una forma poderosa de lograr el afecto de las personas. Conviene tenerlo presente.

4. Las imágenes dicen mucho más que las palabras

Incluir una fotografía del equipo humano detrás de la marca o algo que represente su historia es una forma magnífica de dotar de emoción al mensaje.

Si la sección no incluye una imagen, será mucho más complicado generar confianza en el lector.

5. La sección debe resultar accesible

De nada sirve crear un contenido ideal si luego resulta imposible acceder a él.

La sección ha de estar visible y al alcance de un clic. De este modo, generará mejores resultados.

historia-coherente-quienes-somos

6. El lenguaje ha de ser coherente

El humor y la cercanía son importantes, pero también lo es mantener un tono en la línea de los contenidos y secciones de la web.

Si esta sección se redacta de forma distinta, provocará rechazo en el visitante que ha leído otras páginas. Por eso, debe perseguirse, ante todo, la coherencia.

7. La historia es la pieza fundamental

No hay nada más importante en esta sección que emocionar al lector a través de una historia que haga de la marca algo humano y vivo.

Si el quiénes somos incluye una historia interesante, que aporte valor y humanice, es mucho más probable que el visitante la lea. Gracias a ello, se lograrán magníficos resultados de conversión, ya que se crea una oportunidad de comunicación más profunda.

historia-quienes-somos

Añadir un comentario