Las 10 funciones más útiles de Google que aún no conoces

Seguro que Google es el buscador de referencia para la mayoría de nosotros, al que acudimos en numerosas ocasiones al cabo de la jornada para encontrar información sobre una gran cantidad de cosas del día a día, pero ¿conoces que tiene otras muchas funciones aparte de ofrecer listas de resultados de búsqueda? Repasamos algunas de las más prácticas y sorprendentes para que podamos sacar el mayor partido posible a una experiencia de navegación con Google.

1. Buscar y excluir palabras

Seguro que muchas veces hemos estado buscando algo muy concreto y no hemos terminado de encontrar el resultado que necesitamos. Aplicar algunos trucos básicos nos ayudará.

Para empezar, podemos colocar el signo ~ para encontrar resultados similares. Además también es posible hacer que no aparezcan determinados términos con el signo -

2. Localizar contenido

Otra de las funciones más útiles y prácticas de Google es la posibilidad de encontrar todos los contenidos de una web poniendo simplemente en la caja del buscador site: y el nombre que estamos buscando.

3. Encontrar enlaces a un sitio

¿Queremos saber todos los sites que enlazan o mencionan artículos de una web determinada? Es tan fácil como escribir link: y el nombre de la página que necesitamos.

4. Decidir qué película vamos a ver

¿Queremos ir al cine pero no sabemos qué dan ni en qué horario? En el buscador encontraremos la cartelera con solo poner la palabra películas en el buscador. Nos ofrecerá una lista completa de todos los films con toda la información.

funciones Google

5. Encontrar localizaciones

¿No sabemos dónde se encuentra un lugar al que tenemos que ir? ¿Buscamos un determinado comercio en una zona concreta? Recurrir a Google nos dará toda la información poniendo el número del código postal de la zona.

6. La música favorita

También tenemos toda la información en este buscador sobre nuestro artista favorito y la posibilidad de escuchar su música con solo un click. ¡Más fácil imposible!

7. Hacer turismo con toda la información

Si vamos a viajar, Google puede convertirse en nuestro mejor aliado para conocerlo todo sobre el lugar de destino. Solamente tenemos que introducir el nombre de la ciudad o país y a continuación la palabra attractions para ver todos sus monumentos más importantes y visitados. De esta manera, podremos organizar nuestra propia ruta turística.

8. Buscador de vuelos

Si hay algo que a todos nos da pereza buscar en Internet es, sin duda, información sobre los vuelos que necesitamos coger para nuestros viajes. En este buscador nos será muy fácil saberlo todo acerca de un vuelo con solo poner su nombre en la barra de la página. Sin duda, es una manera rápida y fácil de acceder a la información más importante.

9. Pac-man

Sí, aquí también es posible jugar. No todo va a ser trabajar o buscar información importante. El buscador quiere darte un motivo para que pases un rato de ocio y, de paso, recuerdes los videojuegos vintage. Por eso, te ofrece la posibilidad de jugar a Pac-man escribiendo ''Google pac-man''. Automáticamente, se te abrirá una pantalla sobre el mítico juego.

10. Conversor de medidas y monedas

Si viajamos a algunos países, tenemos muchas posibilidades de encontrarnos medidas en unidades diferentes a las españolas. Algo parecido pasa con la moneda, que puede llegar a crearnos dudas importantes sobre cuánto pagar. Esta función del buscador nos ayuda a solucionar estos problemas y hacer algunas gestiones más fluidas.

Ahora que ya conoces algunas de las funciones más especiales de Google, seguro que vas a usar el buscador para mucho más que tus búsquedas de información habituales.

¿Le sacabas todo el partido a Google?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool