Programa y emite vídeos como si estuvieras en directo con Estrenos

La nueva herramienta de videos de facebook ya está en marcha y se llama Estrenos. Esta funcionalidad permite emitir un vídeo pregrabado como si se estuviese produciendo en directo, de este modo se logra un nuevo modo de conectar con el público y poder interactuar mientras se está reproduciendo.

videos en facebook

Utilidad de la nueva herramienta de videos de facebook

Esta utilidad de facebook, está disponible solo para las páginas de empresas y permite programar estrenos con una antelación de hasta 30 días. De este modo se va anunciando la emisión y generando expectativas, el propio mensaje del anuncio se convierte en el vídeo cuando llega el momento.

Esta utilidad cuenta también con muchas de las funciones de los vídeos grabados,  como son la monetización de los contenidos (Ad Breaks), los contenidos patrocinados y los anuncios a mitad de los vídeos, su uso dependerá de la voluntad del creador del vídeo de si quiere obtener dinero durante su emisión.

Cómo funciona Estrenos de facebook

Crear Estrenos es muy sencillo, con el fin de que se convierta en una herramienta de marketing muy utilizada para lanzar novedades en redes sociales. Se puede utilizar la función de subir vídeos de cualquier página, teniendo en cuenta que se tiene que realizar desde el ordenador ya que la aplicación para dispositivo móvil de facebook todavía no lo permite.

videomarketing para facebook

Beneficios de usar esta función en la estrategia de marketing

Las ventajas de esta nueva aplicación son las siguientes:

1. Se evitan los errores de las transmisiones en directo

Al ser un vídeo pregrabado no está sujeto a los problemas que tienen las emisiones en directo como son pérdidas de señal, errores en la grabación del vídeo, avances o retrocesos durante la emisión. Los seguidores pueden interactuar en directo sin problemas de calidad durante la reproducción.

2. Consigue una mayor fidelización de los seguidores

Al ser un vídeo ya grabado permite a los creadores interactuar con los comentarios y las reacciones de los seguidores en directo, ya que su participación en el vídeo es grabada y se encuentran disponibles durante la emisión para responder a los suscriptores.

3. Se realizan recordatorios a los suscriptores para que no se pierdan el vídeo

La herramienta de facebook permite ir enviando recordatorios a los suscriptores al acercarse el día, se lanza uno general 20 minutos antes de que empiece la emisión y 3 minutos antes del inicio abriendo la posibilidad de hacer comentarios.

Cómo crear un vídeo de novedades para redes sociales con Estrenos

El proceso para crear los vídeos es bastante sencillo, los pasos son:

  1. Seleccionar la opción de compartir un vídeo en la opción del programa de la página donde se quiere transmitir el Estreno.
  2. Se sube el vídeo seleccionado.
  3. Se escoge el vídeo que se va a transmitir.
  4. Seleccionar la opción publicar.
  5. Se elige Estreno.
  6. Completar los campos relativos al día y la hora para el comienzo del Estreno.
  7. Se elige la opción de Programar el Estreno.

video en redes sociales

Requisitos de los vídeos

Un vídeo solo se puede catalogar como Estreno si se sube por primera vez, los que ya estaban subidos normalmente no pueden utilizarse para esta herramienta. Hay excepciones en vídeos nuevos que no se pueden usar:

  • Los vídeos que se emitieron como directos.
  • Series de distribución emitidas en Internet, solo pueden estrenar su primera entrega.
  • Películas que se hayan lanzado en Internet.
  • Vídeos ya estrenados en facebook.
  • Otros vídeos ya subidos anteriormente a la red social.

Los videos de facebook tienen una nueva herramienta que se llama Estrenos que ofrece la posibilidad de publicar contenido pregrabado como si fuese en directo, una nueva manera de interactuar con los seguidores.

¿Piensas que es una herramienta novedosa? ¿Va a cambiar la forma de publicar en las redes sociales?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool