El intrusismo de los vídeos publicitarios

¿La publicidad en vídeos online resulta intrusiva?

Para todo usuario de los distintos canales online no es extraño ver videos publicitarios mientras navegan a través de sus perfiles sociales y es que los videos de publicidad en Internet cada vez son más comunes y frecuentes por el alto impacto que generan.

¿Qué es la publicidad online en vídeos?

Para definir este tipo de publicidad online es necesario señalar que no es otra cosa que los contenidos publicitarios que acompañan a los vídeos y que se distribuyen a través de los distintos entornos online para que se visualicen al descargarlo a los diferentes dispositivos de los usuarios o bien al consumir esos vídeos en streaming.

¿Son efectivos estos tipos de anuncios publicitarios?

Es un hecho que la publicidad que se visualiza a través de YouTube, por ejemplo, tiene un gran impacto. No se puede olvidar que el vídeo, en la actualidad, es el formato preferido por el usuario a la hora de consumir contenidos y por las marcas porque son conscientes que permanece mejor en la retina y en la mente del usuario. Y es por eso por lo que esta publicidad se añade a los vídeos.

¿Son intrusivos los vídeos publicitarios?, Seigoo

Como ejemplo de su efectividad, cabe señalar que el CTR, es decir, el porcentaje de clics, que logra este tipo de publicidad es bastante mayor que el que pueden lograr otros formatos. El Click Thru Rate que pueden llegar a lograr estos anuncios es casi del 2%, concretamente, del 1,84%.

A pesar de que se trata de un formato de publicidad altamente efectivo, hay una gran parte de la masa de usuarios que lo rechaza, pues, al visualizarse cuando se está viendo un vídeo, se muestra de forma “no autorizada” y resulta bastante intrusivo para el usuario.

Sin embargo, para otros, es un formato publicitario muy eficaz y muy efectivo. De hecho, según un informe del IAB, el 69% de usuarios percibe la publicidad en vídeo como menos intrusiva.

¿Qué ventajas ofrece la publicidad en vídeo?

La primera ventaja de la publicidad en vídeo es la accesibilidad de cualquier persona a ella, mientras que otros formatos están más restringidos a grandes medios o grandes empresas.

Es importante señalar que este tipo de publicidad tiene costes de distribución y de producción bajos, asequibles para casi cualquier anunciante.

¿Por qué hacerla?

1. Mejor tasa de clics por impresiones

Es un hecho que la publicidad en vídeo suele conseguir más de un 50% de clicks, de media.

2. Un precio mucho más asequible para todos

Este tipo de publicidad es asequible para casi todos los bolsillos, lo que posibilita que la puedan usar pequeñas y medianas empresas.

3. Consigue más interacciones

El vídeo hace que la gente interaccione, algo que a la hora de hacer vídeos publicitarios es altamente ventajoso para la marca.

4. Storytelling

Cuando se plantea un vídeo promocional, uno de los objetivos que se persiguen es la de conectar con el usuario y que, de alguna manera, se identifique con la marca. Esta publicidad permite hacer eso, permite contar una historia que llegue y que apele a la emoción del usuario.

5. Los vídeos se quedan en la retina mental más tiempo

Hay muchos estudios que lo corroboran. Las imágenes (fotos y vídeos) permanecen más tiempo y mejor en la memoria de los usuarios que, por ejemplo, un texto.

Las marcas deben aprovecharlo para lanzar sus campañas.

6. La diferencia es la clave

Si bien la competencia puede lanzar campañas, los vídeos de publicidad ofrecen una herramienta que, bien usada, puede hacer que la marca sobresalga de los demás.

7. Lo viral es lo que da alcance a un mensaje

Un buen vídeo publicitario, con un mensaje claro y un guión adecuado, tiene todos los ingredientes para convertirse en viral y si además, usa el humor como herramienta, conseguirá llegar a una gran masa de usuarios.

8. Comunicación transmedia

Si hay algo que es beneficioso en los vídeos publicitarios es la capacidad y la posibilidad que ofrecen para usarlos en otros canales diferentes.

9. Hace que la experiencia de usuario sea mucho mejor

El usuario no quiere ver publicidad y en el caso de visualizarla, quiere experimentar algo distinto a lo que ofrece la publicidad habitual. El vídeo permite mejorar esa experiencia, a la vez que crea una relación entre marca y usuario.

¿Surte efecto el vídeo en publicidad?, Seigoo

A modo de conclusión hay que decir que cada vez es más habitual ver cómo las diferentes empresas y marcas usan los vídeos como forma de promocionarse y mostrar al usuario lo que hace y cómo lo hace.

Los usuarios cada vez consumen más contenidos en vídeo, sobre todo, con la llegada de plataformas de vídeo on demand como Netflix y HBO y que son uno de los soportes preferidos publicitarios para los usuarios.

Es por ese motivo por el que los videos publicitarios son una buena forma de hacer llegar un mensaje a una audiencia determinada.

¿Qué opinas de ello? Déjanos un comentario con tus ideas.

Sin comentarios

A√Īadir un comentario