El vídeo marketing es un claro ejemplo de que siempre hay alternativas para dar a conocer la oferta de un negocio de forma más adecuada. Se repasan a continuación su definición, características y ventajas principales.
¿Qué es el vídeo marketing?
La estrategia promocional que emplea el vídeo como herramienta para dar a conocer un servicio o producto. El formato se adapta muy bien a todo tipo de canales sociales o digitales consiguiendo así que el engagement sea mucho mayor. Se recuerda que también se puede considerar un contenido más de la web correspondiente, lo que exige que se tenga en cuenta la segmentación de la clientela para su correcto diseño.
¿Cuáles son los formatos más utilizados?
Son varias las alternativas disponibles para promocionar una propuesta comercial. Se resumen en los siguientes formatos.
Un anuncio
Tiene una duración máxima de 30 segundos y es ideal para reforzar la imagen de marca. La opción del storytelling (contar una historia) mantiene la atención del cliente y ayuda a convertir cada anuncio en un reclamo continuo.
La explicación de la filosofía empresarial
Dependiendo del nicho de mercado, hay ocasiones en las que resulta algo más complicado definirla con claridad. Por ello, siempre es bueno emplear recursos como la animación o las imágenes reales para aclarar cualquier duda.
El uso práctico del producto
Nada mejor para convencer a alguien de que necesita un artículo que permitirle ver cómo funciona. Este tipo de vídeos son de consulta recurrente y ayudan a potenciar los resultados de cualquier campaña publicitaria.
¿Cómo se elabora cada artículo?
Es una técnica muy adecuada que acerca al cliente a la fábrica y le hace partícipe de una forma concreta de trabajar. Sin duda, es de las más efectivas para transmitir transparencia y fiabilidad.
El testimonio de clientes o empleados
Ambos tienen un valor distinto. Los primeros ayudan a la conversión, los segundos forjan una imagen empresarial más beneficiosa que termina influyendo en la decisión de compra. Combinarlos es sinónimo de éxito.
Las ventajas del vídeo marketing
Son múltiples y todas están relacionadas con la consecución y superación de los objetivos más optimistas. Se describen las más importantes.
El cliente permanece más tiempo en la página web
Incluir un vídeo en cada entrada de un blog supone que cualquier persona va a estar más tiempo en la web. Esto aumenta la posibilidad de que consulte otras secciones y de que se interese por la oferta disponible.
El incremento de las ventas
En el mismo vídeo es posible dar a conocer un producto o servicio, cómo se hace y cómo se trabaja. Se calcula que la tasa de conversión aumenta un 34 %.
La mejora del posicionamiento
El aumento estimado del tráfico orgánico es del 51 % permite que el buscador correspondiente califique la web de la mejor forma posible. La mejora del posicionamiento es progresiva, pero constante.
La marca se recuerda más fácilmente
Si el vídeo es efectivo es más fácil que el cliente potencial recuerde la marca y la oferta llegado el momento de la conversión. El objetivo es ser la primera opción y la que termine consiguiendo una venta.
Su precio asequible
También se considera vídeo marketing una emisión en directo, un encuentro casual con los clientes o ideas similares.
El vídeo se puede compartir
Si tiene calidad y resulta sorprendente, los clientes potenciales comenzarán a compartirlo en sus redes sociales logrando así aumentar su alcance. La viralidad juega a favor de la empresa.
Se espera haber dado todas las claves necesarias para comenzar a confiar en el vídeo marketing. ¿Qué experiencia has tenido empleando esta estrategia? Nos encantaría que nos comentases los resultados obtenidos y algún que otro consejo para sacarle el máximo partido a esta forma de promocionar un negocio.
Sin comentarios