¿Cómo crear un portafolio de productos perfecto en tu web?

Todas las medianas y grandes empresas disponen de un portafolio de productos y servicios, para que el cliente pueda apreciar la calidad de los trabajos que ofrecen.

Actualmente, pueden presentarse digitalmente en páginas web, presentando así de forma visual los mejores servicios o productos de los que disponga la empresa, usándose como una herramienta comercial para potenciales clientes, posibles socios comerciales o proveedores.

Debemos tener en cuenta que no se puede colocar cualquier servicio o producto de la empresa, se deben elegir los que más se acerquen a los gustos del posible cliente. Cuando se coloque el portafolio de productos, se debe pensar en el diseño, no un diseño cualquiera, debe diseñarlo una persona con buenos conocimientos de composición de imagen, debiendo mezclar colores y tipografías sabiendo cómo colocarlas para una visualización correcta y acorde a los colores de la empresa.

Cómo crear un buen portafolio de productos y servicios.

Se debe destacar ante todo la calidad y la profesionalidad de lo que se va a ofrecer en la empresa, no escatimar en creatividad.

El portafolio de servicios debe estar pensado para los usuarios, hay que tener en cuenta que un buen diseño y una buena imagen son primordiales para llamar la atención del futuro cliente.

La página que contenga el portafolios de productos o servicios debe ser limpia, minimalista y elegante, no debe haber elementos alrededor que destaquen, ya que se puede crear distracción al futuro cliente y no centrarse en lo que verdaderamente viene a buscar en la página.

Hacer buen portafolio

Cómo retener a un posible cliente a través del portafolio de productos

Al igual que las imágenes de los productos y servicios, también es bastante importante colocar una buena descripción de los mismos, para potenciar el posicionamiento en los buscadores, los textos deben ser claros y precisos, dos líneas serían suficientes.

Para que el cliente quede satisfecho o efectúe una compra segura, se le podría ofrecer un descuento o un obsequio si el cliente adquiere los productos antes de una fecha límite. Los incentivos animan a la gente a comprar más rápido.

Un buen portafolio de servicios de una empresa, debe destacar sobre los demás, ser original y que resuma la calidad de los productos que se ofrecen.

Crear uno bueno para la empresa, aporta una mayor credibilidad y profesionalidad, dejando ver al público objetivo la calidad de del trabajo, cómo se trabaja y lo que se puede esperar de los servicios que se ofrecen.

La mayor ventaja de poder visualizar los trabajos y servicios, es la de poder imaginarse el resultado final, beneficiándose de información adicional que de otro modo no podría obtener.

imaginarse portafolio

También sería beneficioso colocar dentro del portafolio, una breve demostración del producto o servicio qué ofrecemos, todos saben que el aspecto visual es una de las formas de publicidad más efectivas que existen.

El futuro cliente, podrá ver en un pequeño resumen, de como se realiza el trabajo o como se maqueta si fuese el caso. Es un aspecto visual interesante, que retendría la atención del comprador, mostrándole un aspecto profesional y dinámico.

En cuanto al aspecto técnico del portafolio, se deben considerar varios factores, las imágenes no deben pesar mucho ya que ralentizan la velocidad de carga de la página, usar diferentes tipografías, que se adapten al diseño de la imagen.

Por supuesto, el diseño debe ser responsive para que se adapte a todos los dispositivos que existen en el mercado, como por ejemplo tabletas, móviles y pantallas de ordenador de diferentes medidas. Una pequeña descripción, ayudará en el posicionamiento de los productos o servicios cara a los buscadores.

Existen mil posibilidades para crear un portafolio, si es funcional y está bien diseñado, aportará gran valor a los productos, generando altas ventas y aumentando el tráfico de la página web

Ya tienes las claves para hacer un portafolio, asique ¡cuéntanos tu opinión!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool