Te contamos qué son los verminfluencer

¿Qué son los Verminfluencer?, ¿Y por qué triunfan los animales en las redes sociales?

Hoy os vamos a contar cómo y porqué los animales se han convertido en los reyes de las redes sociales🐾

No hay ninguna duda que los reyes virales en Internet son las mascotas en redes sociales.

¿Cómo no compartir ese vídeo o ese “meme” en el que sale un gato, un perro o un conejito tan adorable haciendo algo gracioso?

Está más que claro que los animales en redes sociales son los triunfadores absolutos, tanto, que ya han llegado a convertirse en verdaderos influencers. Muchas veces la gente está cansada de ver “desgracias” y cosas tristes en las redes sociales y entrar por ejemplo en Facebook y encontrarte un vídeo de un perrito haciendo monerías con un bebé… ¡animaría a cualquiera! Ese vídeo te hace tanta gracia y te parece tan adorable que lo compartes para qye lo vean todos tus contactos y así, se vuelve viral.

Ahora bien, también se está oyendo mucho hablar en estos últimos tiempos del verminfluencer, un nuevo tipo de animal influenciador que va en otra dirección.

Ya no son solo gatos y perros los reyes de las redes, los vídeos cada vez están más protagonizados por animales como conejitos, pájaros, ¡incluso reptiles!… ahora el trending topic es la alpaca.

El verminfluencer, ¿qué es?

Exactamente es cuando un animal se hace “influencer”.

Si bien hasta el día de hoy los animales influencers han sido gatos y perros, ahora llega un nuevo influenciador animal, que, en un principio no parece tan adorable como los que se han mencionado, al final también te robarán el corazón y una sonrisa.

Porque son virales los animales en las redes sociales, Seigoo

Un ejemplo muy claro está en la rata (denominada por medios británicos fat rat) que los miembros de una asociación pro-animal (junto con los bomberos) han salvado recientemente de una alcantarilla en una localidad alemana.

¡El vídeo del rescate se ha vuelto viral!

Lo cierto es que el hecho de compartir una foto en la que la rata está tratando de salir de la alcantarilla con cara de estar un poco agobiada, ha hecho que muchas personas vean ahora a la rata como un animal más o menos bonita, eliminando esa imagen negativa de estos pequeños animales.

Y es que ahora, el animal más “desagradable” que se pueda alguien imaginar puede ser digno de llevar el título de influenciador, al más puro estilo“pet influencer”.

¿Por qué triunfan los animales en Internet?

Todas las páginas que pretenden conseguir posicionamiento seo necesitan conseguir visitas y relevancia, la que viene dada en gran parte por las redes sociales y las interacciones que generan en ellas las publicaciones que se hacen desde cualquier plataforma social, como, por ejemplo, Facebook, Twitter o Instagram.

Al navegar por Internet y por las distintas redes sociales es fácil darse cuenta de que aquellas publicaciones que son capaces de transmitir buenas sensaciones como las frases típicas de “un día sin sonrisa es como un día sin sol”, o de niños entrañables o animales son las que mayor número de interacciones generan.

Esto ocurre porque es este tipo de publicaciones el que hace que el usuario se sienta bien o se ría un rato, pasando un momento agradable y en esto, los perros y los gatos son los reyes absolutos.

También los animales en Internet tienen su presencia en sus propias redes sociales, donde sus dueños pueden abrir perfiles especialmente para ellos e interaccionar con otras mascotas, compartiendo también fotos y vídeos. Se trata de plataformas de interacción social para animales en vez de personas. Y ¡existen muchísimas!

Son medios para poner en común conocimientos sobre sus cuidados, consejos… ¡se llegan a hacer hasta quedadas!

En cierto modo, las mascotas y los animales son más fáciles de gestionar como influencers, ya que, al no ser personas, no despiertan envidias o antipatías, sino solamente un sentimiento de atracción hacia ellas.

¿Por qué triunfan las mascotas en las redes sociales, Seigoo

¿Qué es lo que ha ocurrido para que se produzca este cambio de orientación?

Pues casi con toda seguridad, lo que ha ocurrido es lo que siempre sucede, que un modelo se agota y es necesario buscar otro para que vuelva a recuperar lo perdido.

En este caso, buscando la viralización y el acercamiento a los usuarios de otro tipo de animales que a priori pueden no ser tan agradables a la vista, lo que se consigue es, mejorar la percepción de los mismos.

En resumen, que gatos y perros ya no son los reyes absolutos ni de Internet ni de las redes sociales, aunque siguen siendo los principales protagonistas.

Ahora, será muy interesante ver cómo evoluciona la nueva tendencia de los verminfluencer, ¿no os parece?

¿Qué te parece esta nueva tendencia?, ¿La utilizarías?, ¿Con qué animal lo harías tú?

¡Os leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos