¡Ahora podrás utilizar el mismo número de whatsapp para varios dispositivos!

Si hay algo que los usuarios de WhatsApp han echado de menos con respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea es la posibilidad de usar una misma cuenta en dos dispositivos distintos. Si ya nos pareció un salto de gigantes WhatsApp Web, qué pensaremos de la WhatsApp multidispositivo. Un asunto que afectará muy positivamente al seo de la aplicación con respecto a su competencia más directa.

 

whatsapp varios dispositivos, Seigoo

 

Una misma cuenta en dos terminales diferentes

No se trata de un rumor sino de una realidad que se espera a medio plazo, según ha confirmado WABetaInfo. Según esta información WhatsApp estaría desarrollando un sistema que permitiría esta realidad que pasaría incluso por la posibilidad de usar un mismo número en móviles con sistemas operativos diferentes. Por ejemplo, el mismo WhatsApp en el móvil y el iPad o en el móvil y el PC sin que se pierda el acceso a la plataforma de mensajería instantánea cuando el teléfono se apague.

Según las informaciones que anuncian este salto cualitativo, WhatsApp Web seguirá necesitando que el teléfono matriz tenga conexión para funcionar, mientras que se dotará de independencia a aplicaciones independientes del WhatsApp: WhatsApp para iPad y WhatsApp para Windows. En el primero de los casos se sabe que es una aplicación que ya está terminada y que en breve estará disponible en la App Store, mientras que el lanzamiento de la otra está aún por determinar. Lo que sí se sabe de este segundo lanzamiento es que la aplicación nos permitirá prescindir al fin de WhatsApp Web en el escritorio.

🡕 Las utilidades de esta medida

Aunque a priori pueda no parecer a muchos algo demasiado útil, lo cierto es que, según los expertos, esta aplicación en dos dispositivos puede tener numerosas ventajas. Ventajas especiales para quienes, por ejemplo, tienen dos móviles con dos sistemas operativos distintos. Tener un móvil Android y otro iOS ya no será impedimento para poder tener instalada la misma cuenta de WhatsApp en ambas terminales.

Otra de las grandes ventajas será para quienes cuentan con un móvil personal y otro de empresa. Un caso en el que se encuentran numerosos usuarios. No habrá que enredarse con los teléfonos, sino que se podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en las dos terminales indistintamente. La conexión a esta plataforma de mensajería instantánea prácticamente sin límites.

 

oportunidades whatsapp multidispositivo, Seigoo

 

¿Por qué ha tardado tanto en llegar esta medida?

Aunque muchos no comprenden lo que ha tardado en llegar una de las demandas históricas de los usuarios, la razón es muy clara: WhatsApp se veía obligada a contar con esa limitación por el cifrado de extremo a extremo.

La llegada de la medida, sin embargo, no significa que el cifrado haya dejado de existir o que las medidas de seguridad se relajen. Nada más lejos de la realidad. El nuevo sistema lo que hará será sincronizar los historiales de los chats sin que estos sean almacenados en los servidores de Facebook. Se seguirán almacenando en local como hasta ahora.

Tal y como ocurre con el gran competidor de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea Telegram, solo necesitarás tu número de teléfono para iniciar sesión en el segundo dispositivo. La diferencia es que el código de verificación que deberás introducir para abrir la aplicación en un segundo dispositivo te llegará por WhatsApp al primero y no por mensaje.

Si hasta ahora el seo había sido una de las disciplinas que más habían cambiado en los últimos años, WhatsApp se apunta a esta revolución con esta nueva medida. Con este avance que está a punto de llegar a nuestras vidas, cada vez más conectadas. Una conexión sin fronteras en las que lo instantáneo adquiere su máxima expresión.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool