Aumenta tus conversiones gracias a los chatbots

Un chatbot, o chat de inteligencia artificial, 馃挰 es un programa informático que simula tener una conversación con las personas usando la inteligencia artificial. Podemos pedirle desde que nos diga qué hora es o la temperatura en un lugar concreto hasta que nos compre un producto o nos reserve unas entradas para el cine, y además aprender sobre nuestros gustos y preferencias a medida que pasa el tiempo.

La sociedad se va adaptando poco a poco a estos programas, como por ejemplo el chatbot de BBVA que permite hacer consultas al servicio de atención al cliente. En el campo de los negocios, los chatbots permiten que los comercios online, tanto grandes empresas como otras más pequeñas, puedan mejorar su interacción con los clientes, atender a un número más grande de ellos, reducir las quejas y críticas negativas e incluso permitir que se pueda comprar a través del bot.

¿Cómo podemos aumentar las conversiones con los chatbots?

Uno de los objetivos principales de los negocios online es aumentar las conversiones de clics en ventas al máximo posible. Para hacerlo, se pueden usar los chatbots y todas las posibilidades que nos ofrecen. Por ejemplo, podemos obtener comentarios para mejorar nuestro servicio, sobre todo de usuarios que de otra manera o en una tienda física no se involucrarían tanto, mientras que también nos permite contestar a un mayor número de reclamaciones, hecho que reducirá las quejas recibidas.

Otro hecho beneficioso para mejorar la conversión es que se trata de un servicio que funciona las 24 horas del día y todos los días del año, por lo que permiten que el cliente pueda comprar lo que quiera en el momento que quiera. Además, y como ya han hecho algunas empresas, se puede contactar directamente con el Servicio de Atención al Cliente a través de un chat, para responder a cualquier duda que pueda surgir.

Finalmente, se trata de una experiencia de compra personalizada para el cliente, ya que el bot hace preguntas sobre las necesidades y deseos del usuario para ofrecer una información más segmentada, con productos específicos que concuerden con estas preferencias. Además, los chatbots más complejos, como se explicará a continuación, van aprendiendo a medida que entablamos una conversación, por lo que cada vez habrá una mejor experiencia para el cliente.

Como usar los chatbots para aumentar conversiones

¿Qué tipos de chatbots existen?

Hay muchas formas de categorizar los chatbots en función de una serie de parámetros. Por ejemplo, podemos dividirlos según la forma de interactuar con el usuario, en función de su uso o en función de la tecnología empleada. Sin embargo, todos estos tipos de chats de inteligencia artificial se pueden agrupar en dos grandes bloques.

馃 En primer lugar encontramos los Dumb Chatbots, que tienen una estructura sencilla de pregunta-respuesta, guiada por unos protocolos preestablecidos, y se usan para dar información sencilla.

馃 Por otra parte, existen los Smart Chatblots, que están más desarrollados y logran más interactividad con el usuario, ya que pueden entablar una conversación más compleja. Estos chats procesan el lenguaje, por lo que responden a las peticiones de manera más eficaz y, lo que es más importante, aprenden con cada conversación que entablan.

En resumen, y con lo que hemos explicado anteriormente, vemos que gracias a los chatbots conseguimos una mejor conversión de clics en ventas, ya que incrementamos el número de ventas, además de mejorar la atención al cliente, pudiendo contestar a las consultas y quejas y agilizando las gestiones de nuestros clientes, con unas respuestas rápidas y un trato personalizado. Por lo tanto, podemos decir que la inteligencia artificial ha desarrollado una herramienta totalmente recomendable para los negocios que quieran evolucionar y mejorar.

¿Qué opinas tú sobre los chatbots? ¿Has hecho uso de alguno? Déjanos tu opinión en comentarios 馃憞

Sin comentarios

A帽adir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool