Descubre cómo captar milenials con marketing online

¿Cómo captar Milenials rezagados gracias al marketing online?

A los milenials se les conoce también con el apelativo de "Generación Y", así nos referimos a un sector poblacional de jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 18-35 años.

Si bien gran parte de ellos no son nativos digitales, manejan el terreno digital perfectamente y han llegado con naturalidad hacia las redes sociales, lo que les permite opinar y crear prescripciones de utilidad para muchos otros usuarios.

Están bien formados, creen en sí mismos, son capaces de tomar decisiones importantes y pueden conectar con distintas franjas de edad y diversos entornos. Pero es el digital donde mejor se mueven, más del 75% de ellos están conectados a varias redes y el 90% tienen cuenta en Facebook.

¡Una oportunidad para el marketing online!

"Las nuevas generaciones responden mejor a las señales del Marketing Online"

➡️Conceptos clave para comprender mejor su forma de pensar:

¿Cómo captar milenials rezagados?, Seigoo

¡Te los contamos!👇

  • Atención: Más bien la falta de ella pues, la gran disponibilidad de información que encuentran en internet, los comparadores y las opiniones de los influencers, ya representan un volumen suficientemente amplio como para que decidan con suma celeridad.

  • Revival: Es una generación que, en su mayor parte, ha crecido en los tiempos offline y ha acogido desde el inicio el nacimiento de internet y los medios digitales.

  • Imagen: Si hay algo que les caracteriza es el poder de la imagen por encima de otros atributos. Sin embargo, no todo es una buena presentación.

Formas de captar milenials gracias al marketing online:

  1. Concisión en el mensaje: Se calcula que su rango de atención no excede de los 10 segundos sobre cualquier impacto visual.

  2. Mensaje directo: Buscar la conexión mental, se trata aquí de identificar sus necesidades y emocionarlos.

  3. Efecto "Vintage": Es muy frecuente que los millennials pongan de moda objetos, ropa, canciones y todo tipo de recuerdos. ¡Usa esto como reclamo!

  4. Prestar atención: Haz cambios en la forma de relacionarlos, para lograr que resurjan con fuerza sus aspiraciones y deseos, observa y mide las acciones.

  5. Entusiasmo: Ocurre de manera cíclica, según sus intereses. Saber interpretar estos movimientos, la clave del negocio puede estar ahí, en motivarlos.

  6. Ser proactivos: Esta generación valora positivamente los esfuerzos que las marcas realicen por atender sus peticiones,

  7. Diseño: Para ofrecerles un producto especialmente atractivo y acorde a sus requerimientos

  8. Escucharles: Detectar sus necesidades, anticiparse a las quejas. Esa consideración podrá ver bien gratificada su presencia con apoyo mediático y muchas visualizaciones, por ejemplo en Instagram.

Ventajas de desarrollar otro tipo de estrategia para los milenials:

Se busca atraer su atención, despertar su interés y captar a los más rezagados.

  1. Posicionamiento: la transparencia en la forma de gestión será bien valorada y dará un plus de visibilidad.

  2. Influencia: creando canales de comunicación, se facilita la interacción y conocer rápido los mensajes que publican.

  3. Su acceso a los móviles es total, es su medio electrónico favorito y ahí se les puede conquistar.

  4. Desarrollar aplicaciones: porque son su herramienta preferente para realizar compras, comparar precios y buscar ofertas o informarse. Se consigue una ventaja competitiva.

  5. Gestionar el Social Media: les sirve como vehículo de expresión libre.

    Se obtienen prescriptores a coste mínimo.

¿Cómo usar el marketing online para captar milenials rezagados?, Seigoo

¿Sabías qué...?😱

Se estima que para dentro de 10 años, el 80% del mercado laboral esté dominado por la generación de los milenials, de ahí la importancia de saber adaptar los negocios y el marketing online para enfocarlos en la dirección correcta.

Es una parte del pastel muy jugosa que no se puede obviar, de hecho, el éxito de muchas empresas va a depender de saber actuar con acierto y captar su atención, sin parecer demasiado obvias ni crear un entramado artificial que los espante y los mande directos a la competencia.

"Atrae la atención de los millennials usando las técnicas del Marketing Online"

¿Vas a dejarles escapar y perder tu oportunidad de crecer?, ¿Qué os parece esta estrategia?

¡Os leemos en comentarios!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario