Una nueva actualización del algoritmo de Google, denominada core update google 2022 , está dando mucho que hablar en los últimos días. El buscador más utilizado de Internet sigue dando pasos fundamentales en su objetivo de mejorar su sistema de búsquedas.
Gracias a esta nueva implementación de Google, a partir del mes de junio de 2022 no veremos más fluctuaciones en posiciones, rankings o visitas en general. La nueva actualización ha sido puesta en marcha en las últimas semanas, pero aún debe desarrollarse por completo para poder apreciar sus acciones.
En este post te explicamos en qué consiste esta nueva actualización , la cual supone un gran impacto a nivel SEO.
Nueva actualización core update Google 2022
La compañía Google defiende la realización de actualizaciones necesarias, pues, como ellos mismos confirman, ?hacemos cambios para mejorar la búsqueda en general y seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de la web?.
En la actualidad, Google realiza actualizaciones casi diariamente. Cuando se produce una actualización más general y relevante, ello supone un importante impacto en las áreas relacionadas con el SEO. Todo esto se hace con el objetivo de favorecer los contenidos más relevantes y adecuados visibles en Internet, lo que beneficia el algoritmo.
Estas actualizaciones principales, tal y como afirma el gigante buscador de Internet, "están diseñadas para cumplir nuestro objetivo: mostrar a los usuarios contenido pertinente y fiable en los resultados de búsqueda".
A quién afecta core update Google 2022
Esta primera actualización del año 2022 ha supuesto un acierto para muchos usuarios, pero también un perjuicio para otros. Debemos de saber a quién favorece la core update Google 2022 y a quien ha fastidiado en relación con el sitio web.
Los websites donde el contenido existente ha sido producido por la inteligencia artificial se verán duramente perjudicados con esta nueva actualización. Son varios los usuarios de la red Internet que han visto cómo su tráfico web ha cambiado drásticamente y están deseando que llegue una nueva actualización para remediar esto. Esto afectará, principalmente, a aquellas prácticas engañosas que diferentes internautas utilizan en Internet para el posicionamiento web.
La intención de Google no es afectar a ningún internauta, sino más bien mejorar en la identificación de si un contenido ha sido generado con IA para manipular los rankings o cuándo se emplea para mejorar el valor de un sitio web.
¿Y si debido al algoritmo de Google nuestro tráfico web desciende?
Debemos de tener bien asimilado que nuestro sitio web ha de estar bien cuidado, sobre todo respecto a los contenidos, ya que estos deben de mantener fielmente características como la calidad y la originalidad.
Apostando por este tipo de prácticas, haremos de nuestro sitio web un lugar único frente a la competencia . Mediante la utilización de palabras claves adecuadas tendremos una gran ventaja respecto al posicionamiento SEO. De esta forma, el tráfico web de nuestro escaparate digital no se verá afectado.
Consejos para afrontar la core update Google 2022
Hay que revisar si la página web y los contenidos que se generan en ella cuentan con una adecuada configuración. Para ello, la propia Google te recomienda que tu sitio web se caracterice por lo siguiente:
- Un contenido que invite al análisis, que tenga información original y que la investigación resulte transcendente para el usuario.
- Descripciones completas de los temas a tratar.
- Información relevante.
- En caso de que el contenido se base en otras fuentes, ofrecer un valor original y adicional a la información expuesta.
- Un título de la página descriptivo y útil para los usuarios.
En definitiva, la core update Google 2022 ha venido para quedarse y su intención no es otra que mejorar el contenido visibilizado en la red Internet.
Sin comentarios