Consejos para gestionar adecuadamente tus redes sociales en verano

El verano está a la vuelta de esquina y a todos nos gusta tomarnos un descanso durante el tiempo estival, y es que descansar cuerpo y mente es algo imprescindible para continuar con fuerza el resto del año. Si bien dejar las redes sociales de una empresa o cualquier otro organismo olvidadas durante todo el verano es algo que no se debe hacer. En este artículo se van a explicar algunos trucos y herramientas para gestionar redes sociales en verano.

Programas para gestionar redes sociales en verano

Ya se sabe que dejar de publicar en redes sociales es algo negativo, ya que cualquier red social nos mandará a la shadow ban y salir de este negro rincón es algo muy complicado, por no decir casi imposible. Por ello, se deberá dejar contenido programado para redes sociales en el caso de que no se pueda contratar a un community manager suplente.

Para programar contenido en redes sociales existen múltiples herramientas, algunas gratuitas y otras de pago. Para publicar en Facebook e Instagram se puede utilizar la propia herramienta de estas redes, llamada Meta Business Suite. Esta deja programar contenido con 3 meses de adelanto, sin límite de publicaciones. Y una de sus características y más interesante es que ya permite programar historias, todo ello de manera gratuita.

Para plataformas como Twitter se debe de emplear la versión ordenador para poder programar contenido de manera gratuita. Y es que, de momento, Twitter no deja programar tuit desde la aplicación móvil. También existe una versión gratuita en YouTube, tanto para contenido en la pestaña comunidad como para subir un vídeo. Simplemente, hay que decir el día que se quiere que el vídeo se haga público y listo. WordPress es otro de los gestores de contenido que ofrece una gran versatilidad a en la programación de contenido.

Para otras redes sociales como LinkedIn o TikTok se debe usar programas de pago como Socialgest, Hootsuite, Metricool, entre otras. Todas estas plataformas disponen de diferentes planes, que los usuarios podrán elegir en función de sus necesidades.

Consejos de contenido para nuestras redes sociales en verano

Un creador de contenido debe ser creativo, y no concebir el mismo tipo de contenido durante todo el año. Por lo tanto, uno de los consejos más importantes sobre la gestión de contenidos para redes sociales es adecuar el mensaje a la estación del año.

Crear contenido online y offline, puede sonar un poco a chino este consejo, pero traducido resulta que se combine gestiones programadas con acciones en directo. Por ejemplo, programa un sorteo para el principio o mitad de verano, de esta manera se conseguirá tener interacciones en el perfil y más visibilidad. La programación del contenido sería el contenido offline, y decir el ganador el contenido online . Otra buena opción sería generar promociones especiales de verano.

La gamificación es un gran aliado. En verano, muchos jóvenes tienen más tiempo libre y lo dedican a consultar sus redes sociales. Así que se debe publicar historias o cuestionarios con los que estos interaccionen intentando adivinar la respuesta correcta.

Vigilar al enemigo. Siempre se aprenderá viendo el contenido que la competencia ha producido otros veranos y está creando. Y es que inspirarse en otras cuentas es muy común, pero recuerda siempre aplicar tu propio estilo.

El estilo del texto debe ser más jovial y cercano, es un tiempo en el que, debido a que disfrutamos de más horas de sol, segregamos más endorfinas. Esto hace ver de mejor manera los mensajes que se muestren de forma más cercana que otros estilos de textos más fríos.

Se han expuesto unos consejos para gestionar redes sociales en verano que están basadas en estudios científicos y realizados por analistas. ¡Cuéntanos! ¿Aplicas estas estrategias u otras?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool