¡Últimas novedades de LinkedIn!

LinkedIn se ha puesto las pilas con las novedades. Con el crecimiento de otras redes sociales, la más relevante del ámbito profesional ha decidido no quedarse atrás. Para ello, lanzan una serie de cambios relevantes a tener muy en cuenta para seguir sacándole todo el partido en el futuro, hablamos de ellos:

Las grandes novedades que llegan a LinkedIn

Existen varios cambios significativos que la red social va a implementar o ya está probando.

Las modificaciones más destacadas que ya están sobre la mesa son:

Reorganización de los botones

En lo sucesivo, será más fácil para el usuario publicar y enviar mensajes. Desde la plataforma han tomado la decisión de ubicar los botones de forma que nos queden más a mano.

Así, el botón de enviar mensajes pasa a estar destacado en la parte superior derecha, justo al lado de la barra de búsquedas. Con respecto al de publicar contenido, estará situado justo abajo y centrado.

Con esto, se pretende lograr que las personas interaccionen más en esta red social. De este modo, esperan conseguir que haya no solo publicaciones con más frecuencia, sino también incrementar el volumen de mensajes. Un movimiento que busca un diseño semejante al de Facebook e Instagram, creando una plataforma más agradable para el usuario.

Uso de hashtags en linkedin

Mejor visualización de grupos y hashtags

Hasta ahora, las personas que utilizan la red social para profesionales no lo tenían tan fácil para informarse de lo que estaba pasando entre sus grupos. Por otra parte, los temas del día, al más puro estilo trending topic, no eran algo que fuese posible localizar rápido.

Con la implementación de un cambio en sus menús contextuales, la plataforma introduce esa información en el menú izquierdo de la aplicación o la barra de navegación web.

De esta forma, bastará con que deslicemos de izquierda a derecha para ver todas las novedades publicadas en los grupos en los que se participe. También podrán conocerse los hashtags más utilizados, de modo que inviten a los profesionales a participar de los temas del día.

Etiquetado en fotos

Otra de las utilidades más demandadas por los profesionales era la capacidad de etiquetar a personas en las imágenes que subían a la red social.

Esto tiene mucho sentido, especialmente si se considera que en el trabajo se participa de eventos, encuentros y actividades que pueden servir para hacer visibles las colaboraciones.

Aprovechando el interés en impulsar el carácter social de la plataforma, LinkedIn promociona ahora este tipo de interacción. Por ello, será más habitual que los perfiles se llenen de imágenes que den testimonio de acciones concretas entre profesionales.

Vídeos dentro de linkedin

Mensajes de vídeo entre personas

La sensación de cercanía e inmediatez está cobrando gran relevancia entre los contenidos que se suben a las redes sociales. En ese sentido, habilitar la opción de enviar mensajes de vídeo dentro de la red profesional parece un paso natural.

Gracias a esto, se hace posible que los usuarios se pongan al día rápidamente, o que comuniquen para sus contactos con su propia imagen. Esto facilita, y mucho, crear contenido con proximidad, que permita hacerse una idea fidedigna sobre la persona tras el perfil.

Además, supone un paso adelante para competir con otra forma de gestionar los equipos, más directa y de vanguardia, que herramientas sociales como Slack o Trello ya están implementando.

Contactos profesionales linkedin

El objetivo tras estos cambios

Con estos cambios tan relevantes, esta plataforma pretende dar un golpe en la mesa y constituirse como una red social con relevancia en el día a día.

En lugar de hacerlo a través de cambios en funcionalidades poco utilizadas, patrocinan lo que resulta más útil al usuario: crear contactos profesionales de calidad. Con medidas de este tipo, se incrementa la proximidad entre las personas, se favorece la participación y la aportación de ideas.

Además, estas actualizaciones suponen dar más visibilidad a los profesionales. Frente a una red con un diseño más anticuado y cerrado, en la que era posible consultar un perfil y publicar de vez en cuando, ahora se plantea un modelo diferente.

En él, el profesional mostrará su lado más social. Sus imágenes hablan de los eventos a los que acude. Comunica en vídeo para sus círculos de trabajo. Accede a los foros con trending topics, y aporta su visión y perspectiva.

En suma, es una forma magnífica de hacer ver el valor que los usuarios tienen que añadir. Un movimiento con el que, sin lugar a dudas, esperan lograr mayor uso real de la plataforma, evitando que se convierta en un espacio de uso puntual. El tiempo dirá si es el movimiento adecuado y logra captar la atención en un espacio tan competitivo como las redes sociales.

¿Qué opinas de estas actualizaciones que ha implementado LinkedIn en su forma de interaccionar con los usuarios?

Déjanos un comentario con tu opinión, estaremos encantados de conocer las impresiones de quienes utilizan con frecuencia esta red para profesionales.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool