Descúbre que es Parallax ¡La última tendencia en diseño web!

Hoy en día existe dentro del diseño web una técnica visual que capta el interés de los usuarios, que a través del scroll provoca una sensación de movimiento muy atractiva entre el fondo y el contenido, se conoce como el efecto parallax.

El marketing online maximiza las utilidades que algunas herramientas ofrecen para alcanzar sus objetivos. Dotar de movimiento a las imágenes o añadirle una impresión de profundidad propia de las animaciones 3D, ya es posible.

Resulta una técnica poderosa cuando es bien aplicada para dar realce a los contenidos. Aporta una sensación de actualidad, innovación y dinamismo que se conjuga perfectamente con las ideas estratégicas de una campaña.

No es tanto una moda, como una herramienta para llegar con mayor eficacia al público interesado.

Sensaciones 3D con la técnica del parallax

Qué es el Parallax

La apariencia estética que ofrecen las páginas web está dominada por tres tecnologías que forman un todo casi inseparable: el lenguaje de marcado básico que llega en la actualidad al HTML5, las hojas de estilo CSS3 y la programación en Javascript.

La herramienta analizada no se circunscribe a una tecnología específica, opera sobre ellas para producir efectos visuales interesantes. Consiste en el manejo dinámico e independiente de diseños planos a los que el cambio de punto de vista confiere semejanza a una visualización tridimensional.

Este efecto no es propiamente una innovación reciente. Ha sido empleada desde los primeros tiempos de la cinematografía de animación.

La novedad aquí está en distintos plugins de programación web que facilitan a los desarrolladores las tareas de diseño.

Los especialistas en marketing deben conocer la potencia de estas tecnologías para atrapar el interés del visitante con una satisfactoria experiencia de usuario.

Los aspectos técnicos para conseguir este efecto son muy diversos y dependen del diseño previsto para un contenido. Unas veces será suficiente con unas líneas de código en HTML5. En otras habrá que recurrir a programación en JavaScript para dotar a las capas CSS con estas características visuales.

Marcado de lenguaje con la técnica de parallax

Qué ventajas y beneficios tiene usarlo en diseño web

Como no se trata de una tecnología propiedad de ninguna empresa de software, el mejor medio para apreciar el potencial que ofrece es ver ejemplos. La creatividad debe aparecer si se sabe descomponer en sus elementos básicos una buena implementación para crear una nueva con acertados cambios.

Hay que pelear cada segundo que un usuario presta hacia un medio de comunicación o de difusión de contenidos. Por eso es necesario prestar atención a la forma de servir la información y cómo multiplicar el tiempo de permanencia en cada visita o visualización.

En un sencillo análisis de las ventajas aportadas a un medio se encuentran las siguientes:

1. Las sensaciones 3D de las aplicaciones que utilizan este efecto acerca la información al formato con un mayor potencial de crecimiento: el vídeo.

2. En los dispositivos móviles, el scrolling vertical adquiere un nuevo aliciente para recompensar el esfuerzo de continuar en la misma página.

3. La optimización que estas tecnologías aportan en relación a los tiempos de carga. Es muy interesante para mejorar la experiencia de usuario y para el posicionamiento en buscadores.

4. En webs destinadas a mostrar las características de un juego o de un producto en el que la impresión visual sea muy relevante.

Storytelling para la práctica del parallax

5. En storytelling para servir información de modo secuencial, ameno y con un importante contenido gráfico.

6. Para exponer información científica de un modo sintético, esquemático, dinámico y argumentativo.

7. Para crear imagen de marca al unir los símbolos de una firma a cualidades que expresan calidad, fiabilidad y compromiso.

En definitiva, el Parallax es una categoría de conceptos relacionados con el modo de presentar una información que dota a los contenidos de realismo, fluidez y riqueza. ¿Y tú, que opinas de su uso en la web? Déjanos tu opinión en comentarios.

Sin comentarios

A帽adir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool