Twitter prueba la retransmisión de noticias en directo

La red social Twitter está cada día más comprometida en ser un medio donde se puedan descubrir las noticias más importantes en el menor tiempo posible. Para ello, recientemente ha implementado la retransmisión de noticias en vivo sobre sucesos importantes. Esta iniciativa se está llevando a cabo en todas las plataformas de esta red social.

Esta nueva función se aplica en alianza con los medios de noticias locales, para elegir qué piezas de vídeo se retransmitirán al público espectador y, de esta manera, solo mostrar información verídica y relevante.

Gracias al estreno de esta nueva modalidad de retransmisión en vivo, se pudieron cubrir los terribles hechos ocurridos hace escasos días en una escuela de secundaria de Florida, al retransmitir durante horas los vídeos de la agencia de medios locales Miami WSVN 7.

El avance en las retransmisiones de noticias es algo que se veía venir, ya que la red social había tenido un historial de retransmisión de otros eventos, como los juegos de baloncesto y los torneos de ligas menores, pero, obviamente, no con la misma importancia de esta nueva modalidad. 

Los esfuerzos de Twitter para promover estas noticias contrastan con los movimientos recientes de Facebook, que han ido en una dirección opuesta, al quitarle importancia al contenido de noticias en su plataforma.

twitter

¿Dónde se visualizan las retransmisiones?

Las retransmisiones de las noticias locales aparecerán en la línea de tiempo de la página principal de Twitter, mientras aparecen los principales eventos del día. Y, además, cuando las personas hagan clic en los vídeos en vivo, se les mostrará una línea de tiempo personalizada que coloca tweets seleccionados de forma algorítmica sobre noticias. Esto se hace con la idea de fomentar los comentarios y los tweets de las personas que ven las retransmisiones.

Aunque los tweets seleccionados algorítmicamente pueden ser víctimas de fallos o manipulaciones negativas por parte de otros usuarios, al ofrecerlos junto a las noticias locales se le da más información al usuario para que pueda decidir si lo que lee es cierto o no.

twitter

Ventajas de esta nueva función

Esta nueva función es increíblemente útil, especialmente en estos tiempos modernos donde casi todos los jóvenes y una gran parte de las personas mayores obtienen toda la información y noticias que necesitan de las redes sociales.

Además, permite mantenerse informado sin importar dónde se esté, ya que es más fácil ver las noticias a través del teléfono inteligente que en una televisión, especialmente si se está fuera de casa.

También, permite obtener información veraz respaldada por medios serios sobre los eventos importantes que puedan ocurrir en ese momento, y así evitar que se expandan rumores y noticias falsas.

twitter

¿Esta función está disponible en España?

Actualmente, este servicio de noticias no funciona aún en España, pero es cuestión de tiempo, hasta que la red social establezca alianzas con los medios locales españoles y así podrá implementar esta herramienta increíblemente útil.

¿Y tú qué opinas de esto? ¿Te parece una herramienta útil para combatir las noticias falsas o crees que no supondrá ningún cambio importante para Twitter? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool