Twitter blue

Twitter blue ha llegado

Pocas personas en el mundo quedan que no conozcan una de las mayores redes sociales que existen como es Twitter. Esta plataforma, caracterizada por su logo alado y sus 140 caracteres por mensaje, se abrió camino en el mundo electrónico en el 2006. Quince años después, y tras muchos de peticiones por parte de los usuarios de la aplicación, nace Twitter Blue, la modalidad de pago que incluye varias mejoras para hacer más gozosa la experiencia de quienes la utilizan. Esta variante de la tan conocida y aclamada aplicación de microblogging incluye una serie de novedades que explicamos a continuación.

¿Qué es Twitter Blue y cómo funciona?

Hace tiempo que se habla de que Twitter iba a dar un paso más en cuanto a su plataforma, y, aunque parecía que no iba a llegar nunca, la modalidad de pago será una realidad en no mucho tiempo. Esta rama de la aplicación cuenta con funciones que los usuarios llevan años pidiendo, como la posibilidad de editar y modificar los tuits, entre otras cosas. Asimismo, la secuela de Twitter nos aporta lo que vamos a mencionar en adelante.

Carpetas

Los usuarios que decidan pagar Twitter Blue contarán con la opción de crear carpetas con tuits, por lo que los podrán agrupar por temática, relevancia u otras categorías. De este modo, se pretende hacer más sencillo el acceso a dichos mensajes una vez le hayamos dado a favorito.

Edición de tuits

Una de las peticiones más demandadas desde la creación de Twitter ha sido, por goleada, la opción de poder editar los textos una vez enviados. La modalidad azul de esta plataforma incluye la opción de eliminar, modificar o editar el mensaje durante los 30 segundos siguientes a su publicación.

De este modo, ya no tendremos que eliminar lo que hayamos escrito y se podrá corregir cualquier errata durante los instantes inmediatos a su envío utilizando el botón de 'deshacer' o 'undo', en inglés, que encontraremos al lado del botón de 'enviar'.

Modalidad lectura

Otra de las novedades incluidas en la opción de pago de Twitter es la de acceder a lo que se conoce como modo lector, una opción que permite al usuario mostrar los hilos de tuits al completo y sin que se mezclen con los de otros usuarios.

De esta forma, si no queremos leer las respuestas de personas externas al hilo principal, dispondremos de la opción de leer todos los tuits relacionados sin interrupciones, lo que facilitará la comprensión y seguimiento de los temas que nos interesen.

Otra de las novedades que incluye esta versión de pago es la de poder modificar y editar el icono de la aplicación en el teléfono móvil o iPad, pudiendo cambiar el icono, los colores o la tipografía en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.

Se sabe que los primeros lugares que podrán disfrutar de estas ventajas serán Australia y Canadá, convirtiéndose en pioneros de esta nueva forma de utilizar esta red social. El método de pago se hará de manera mensual, rondando los 3,49 dólares canadienses y 4,49 dólares australianos al mes. Esto supone que, en caso de que la idea prosperara y se expandiera por el mundo, el precio para España rondaría los tres euros al mes.

Por el momento, Twitter Blue es una idea muy tierna que verá la luz este año, de manera progresiva y en tandas pequeñas de distribución. Como ya hemos comentado, incluye opciones y ventajas muy demandadas por los consumidores de la citada red social. Sin embargo, la clave será valorar si la implementación de dichas ventajas es merecedora del precio que se estima tendrán.


¿Qué opinión os merece este nuevo lanzamiento? Estamos a la espera de vuestros comentarios.


Sin comentarios

Añadir un comentario