Twitch dará los motivos de la suspensión de un usuario

Twitch quiere que todos los usuarios estén informados de los cambios que se produzcan en sus cuentas, por ello, a partir de ahora, cuando alguna de las cuentas se suspenda mandarán a ese usuario información sobre los motivos que les ha llevado a hacerlo.

Es un paso importante que da esta plataforma, ya que ahora los usuarios tendrán información más eficaz de por qué no pueden acceder a sus cuentas. En el pasado, si suspendían a un determinado usuario, este no podía saber el motivo, simplemente le enviaban una notificación en la que se le informaba de que su cuenta había sido suspendida, algo que carecía de información relevante en lo que se refiere a las razones que motivaban esa suspensión.

Ahora Twitch quiere que sus usuarios sepan las razones que justificaron la suspensión de su cuenta y que ellos consideren si esta decisión es correcta o no.

Información en las nuevas notificaciones a usuarios suspendidos

De ahora en adelante, la información que aparecerá en las notificaciones enviadas a los usuarios a los que se les ha suspendido la cuenta será la siguiente:

  • Nombre del contenido que es responsable de la suspensión de la cuenta.
  • Tipo de actividad de la que se trate, es decir, si es un streaming u otro tipo de actividad diferente.
  • Fecha en la que se publicó dicho contenido que llevo a que la cuenta se suspenda.
  • Política de la plataforma que vulnera el contenido.
  • Tiempo de suspensión de la cuenta del usuario.

Esta información resulta de vital importancia para que el usuario conozca bien todos los detalles y motivos de su suspensión, ya que en determinadas ocasiones ni siquiera es él el culpable, sino que cualquier persona que aparezca en alguna retransmisión de su cuenta en directo ha podido hacer algo inadecuado.

Twitch

Motivos que llevan a Twitch a suspender una cuenta

A continuación, vamos a ver los principales motivos por lo que esta plataforma puede suspender temporal o indefinidamente una cuenta de un usuario:

  • Conductas violentas y odiosas: cualquier acto que resulte ofensivo a una raza, orientación sexual, religión, género, etc. Tampoco están permitidas las amenazas.
  • Acoso y odio: insultos, incitar a alguien a que se haga daño, violar los límites establecidos en algún canal, grabar a alguien contra su voluntad, intimidación sexual, incitar al acoso, etc. Es un problema muy recurrente en Internet que hay que atajar rápidamente.
  • Crear una cuenta diferente mientras estás suspendido: si un usuario intenta acceder a la plataforma mientras está suspendido temporalmente, puede arriesgarse a la suspensión indefinida.
  • Suplantar la identidad de otra persona: está prohibido hacerse pasar por otro usuario.
  • Utilización de bots: se utilizan para inflar el número de seguidores que tiene una cuenta, esto también está prohibido.
  • Contenido sexual: cualquier contenido sexual o de desnudez está completamente prohibido en esta plataforma.
  • Derechos de propiedad intelectual: compartir contenidos de otros usuarios, usar servidores que no están autorizados, usar música con copyright, compartir contenidos de otros sitios, etc.
  • Hacer trampas en juegos en línea: utilizar algún tipo de práctica injusta que suponga una ventaja en un juego online.

Como hemos visto, los motivos por los que Twitch puede suspender temporal o indefinidamente a un usuario están claros, es más, a veces solo es necesario utilizar el sentido común, ya que son situaciones que están prohibidas por lógica y en cualquier tipo de plataforma o red social online. Aun así, a partir de ahora, cada usuario sabrá con total exactitud los motivos de su suspensión y todos los detalles que necesite para que no vuelva a cometer esos errores o para que llame la atención de una tercera persona que lo ha cometido en su nombre. ¿Te han suspendido tu cuenta en esta plataforma? ¿Sabes cuáles son los motivos? No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool