Trucos para hacer una estrategia de Linkbaiting

El linkbaiting es una técnica que consiste en lograr que los visitantes a nuestra página web compartan sus contenidos en sus propios sitios webs, blogs o redes sociales.

Generar contenidos originales, de calidad y que aporten valor a nuestros lectores es la clave para captar su atención y lograr que compartan nuestros contenidos.

Beneficios de Linkbaiting

El linkbaiting es fundamental a la hora mejorar el posicionamiento de nuestra página web, pero los beneficios y ventajas de esta técnica van mucho más allá, aunque empezaremos con la ventaja que acabamos de mencionar.

  • Mejora el SEO de nuestra página web. Los enlaces entrantes a un sitio web son uno de los tres factores más importantes que Google tiene en cuenta a la hora de rankear. Google no solo mide la cantidad de los enlaces entrantes a nuestra página web, sino también la calidad de dichos enlaces. El linkbaiting se basa en la generación de contenidos de gran valor, por lo que la cantidad de estos enlaces suele ser mejor que la de los conseguidos mediante linkbuilding.
  • Mejora la imagen de nuestra marca. La aparición de nuestra marca en los primeros resultados orgánicos de Google mejora la percepción que tiene el público sobre ella, es decir, la imagen corporativa de nuestra empresa se ve reforzada. Otro aspecto que mejora la imagen de marca de nuestra empresa es la mención de sus artículos en otros sitios web o redes sociales.
  • Mejora nuestra reputación. El contenido original y de calidad siempre resulta atractivo para el lector. Cuando los visitantes de nuestro sitio web quedan satisfechos con la experiencia (es decir, han aprendido cosas nuevas o han encontrado la información que buscaban), tomarán como referencia nuestra web para futuras consultas.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Generar backlinks mediante el uso de otras técnicas, como el linkbuilding, nos costara tiempo o dinero. Empleando el linkbaiting, los enlaces se crean solos y no hay que contratar a nadie para que los genere, por lo que el uso de esta técnica nos supone un ahorro en ambos aspectos.

7 métodos para hacer Linkbaiting

Como se habló con anterioridad en el artículo, la clave para conseguir que una estrategia de linkbaiting funcione es la creación de contenidos originales, novedosos, de calidad y que aporten valor al lector. A continuación, explicaremos 7 métodos que cumplan estos requisitos y pueden servirnos de ayuda a la hora de captar la atención de nuestros lectores.

Sé el primero en dar una noticia

Probablemente, la mejor técnica para conseguir enlaces es ser el primero en lanzar una noticia. Al tener, por decirlo de algún modo, “la exclusiva”, lograremos una cantidad importante de enlaces y numerosas menciones en las redes sociales.

Una de las opciones es seguir páginas web de otros países y traducir algún artículo recién publicado al castellano e introducirlo en nuestra página web.

Sé creativo

No todo en nuestra web tienen que ser imágenes y texto. Es importante ser creativos y aportar valor a nuestros usuarios de otras formas.

Elaborar vídeos en los que hablemos sobre aspectos relacionados con nuestro sector de negocio es una forma distinta de acercarnos a nuestro público y llegar a él.

Por último, otra forma de atraer público es crear un podcast en el que hablemos de temas relacionados con nuestra web. Además, es la forma ideal de invitar a otros bloggers a participar en nuestro sitio web, lo que aportará más conocimientos y dinamismo a nuestros contenidos.

Ofrece contenidos gratuitos

Elaborar guías, tutoriales e, incluso, pequeños ebooks y ofrecerlos de forma gratuita son formas infalibles de atraer público.

Otra opción es organizar un concurso o sorteo para nuestros lectores.

Aporta datos contrastados

A la hora de elaborar un artículo para nuestra web debemos apoyarnos en fuentes fiables y contrastadas​. Además, debemos aportar datos, ya que estos enriquecen cualquier artículo. Esto aportará más autoridad y mejorará la calidad de nuestras publicaciones.

Interactúa con tus lectores

Debemos procurar realizar llamadas a la acción animando a nuestros lectores a dejar su opinión. Esto nos acercará a nuestro público, pues el intercambio de opiniones siempre es algo sano.

Otra forma para obtener estas opiniones pasa por crear artículos controvertidos, para lograr que los lectores den su opinión, bien sea a favor o en contra.

Establecer vínculos con nuestros usuarios y que se establezcan vínculos entre ellos mismos son circunstancias que harán que nuestra página este “viva”.

Elabora listas con los mejores sitios webs sobre tu temática

Las listas gustan a todo el mundo​. Aparte, ayudaremos a nuestros lectores a encontrar webs o blogs que quizás desconocían.

Elabora opiniones o críticas sobre otras webs de tu sector

Incluir en nuestros artículos opiniones de otros bloggers influyentes en nuestra área de interés nos hará llegar a más público.

 

¡Ahora te toca a ti! Cuéntanos que te ha parecido este artículo y qué opinas sobre la técnica del linkbaiting. Estamos deseando oír tus experiencias.

     

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool