¿Qué acciones no deben faltar en tu estrategia de marketing hotelero?

En un contexto cambiante e impulsado por el auge de nuevas tecnologías, un perfeccionamiento imparable de los dispositivos móviles y la consolidación del comercio electrónico, el marketing hotelero no ha tenido más remedio que reinventarse.

¿Qué es el marketing hotelero?

Como en toda categoría de marketing digital, se trata de un conglomerado de tácticas y maniobras predispuestas y dispuestas a satisfacer las necesidades de los clientes.

Dentro del plan de marketing de un hotel la meta principal es complacer a los huéspedes con un servicio individualizado, una estancia óptima y, además, garantizando una relación calidad-precio inmejorable.

6 acciones básicas de marketing para hoteles

¿Qué puede hacer un hotel para conquistar y fidelizar a su público?

marketing hotelero acciones

1. Estar continuamente actualizado

Si un hotel cumple todas las expectativas en cuanto a sus servicios, instalaciones y funcionalidades, pero su página web ha quedado obsoleta o no se actualiza con regularidad, estará ofreciendo una pésima imagen.

En un entorno completamente digital, los clientes acceden a la red a través de sus smartphones para realizar sus reservas hoteleras.

En este sentido, ofrecer un óptimo servicio en línea es el principal requisito.

2. El blog, un elemento vital

Internet ha supuesto muchos cambios positivos para los modelos de negocio actuales, pero también ha generado una competencia abrumadora.

De este modo, alcanzar la diferenciación pasa por aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Para lograrlo el contenido es vital. Ofrecer una información de valor a la audiencia supone su consideración, valoración y, por ende, una escalada en el ranking de buscadores.

Así, el blog se ha convertido en una herramienta vital para volcar de manera constante un contenido conveniente (sin carácter promocional) que agregue valor a la marca y que atraiga a potenciales clientes.

3. Apostar por el Crossmedia Marketing

Hablamos de otra valiosa estrategia que consiste en utilizar distintos canales, soportes y medios para comunicar un mismo mensaje.

Una comunicación que debe adaptarse a cada coyuntura; es decir, se tiene que acomodar a cada canal. Pues no es lo mismo publicar el mensaje en Facebook que en Youtube o Instagram. Cada vía tiene sus propias particularidades.

Esta táctica sirve para dirigirse al usuario de un modo eficaz y aludiendo a sus emociones; pues despertar sensaciones y sentimientos en el receptor es el modo más eficiente de cautivarle.

En el ecosistema actual no se trata de ir a la caza del usuario, sino de atraerlo a través de una experiencia positiva y única.

Hay que combinar acciones de publicidad en línea con las campañas que se llevan a cabo en el entorno físico. Y en ellas hay que involucrar al target; para saber qué sienten, qué les gusta o disgusta.

4. Dominar las redes sociales

Si el blog es la forma idónea de generar un contenido de valor, las redes sociales se han erigido como el canal perfecto para mantener una retroalimentación constante.

Una buena idea es facilitarlas al cliente en el momento del registro e invitarles a participar en encuestas, sorteos, concursos, etc.

redes sociales para hoteles

5. La App, el compañero de viaje ideal

En estos tiempos que corren no hay negocio que se precie (y aprecie) sin una aplicación en el mercado. Es la vía ideal para simplificarle los trámites al cliente.

Es innegable que el móvil se ha convertido en una extensión más de la sociedad actual y en el instrumento por el que (cada vez más) se solicitan todo tipo de productos y servicios.

Es un excelente ejemplo de innovación y actualización.

6. Asimilar la realidad

En la idiosincrasia del hotel destaca ofrecer un servicio excelente. En este sentido, hay que avanzar al ritmo en que lo hace el exigente mercado.

Es el momento de implementar los chatbots, las búsquedas por voz, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, etc.

Todo ello con una optimización, eficiencia y actualización comprobada y demostrada.

En un entorno en el que Internet y la proliferación de novedosas alternativas de alojamiento han generado nuevos comportamientos en los consumidores, la planificación, la organización y las estrategias son más que necesarias que nunca para alcanzar unos objetivos previamente definidos.

Y tú... ¿conoces otro caso de éxito de marketing hotelero?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool