facebook-ads

Trucos para mejorar la segmentación en Facebook Ads

A menudo los emprendedores y especialistas en comunicación se encuentran con que su gran obra en Facebook Ads no está convirtiendo todo lo que debería. En un mundo en el que los datos de leads e impresiones son accesibles, es fácil saber si algo funciona o no. Lo que ocurre muy a menudo es que estas personas han cometido un error: no han segmentado bien.

La segmentación en Facebook Ads

Se trata de encontrar el público objetivo al que le parece más relevante el anuncio que hemos preparado. También es una forma de rentabilizar el gasto, ya que impactar a públicos no interesados en el producto es una pérdida tanto de tiempo como también lo es de dinero.

La clave es una buena segmentación que entienda qué grupos encontramos en Facebook, qué públicos tiene el producto o servicio en cuestión y qué estrategias seguir para impactar a los públicos objetivos.

4 trucos para mejorar la segmentación en Facebook Ads

A continuación, mostramos 4 consejos imprescindibles para no repetir errores comunes a la hora de segmentar y conseguir que nuestra inversión sea más eficiente y, por lo tanto, rentable.

facebook-ads

Lista de clientes

Facebook ofrece opciones muy interesantes en este sentido, como una lista de públicos, que se puede realizar añadiendo unos criterios demográficos sencillos. Así podemos establecer públicos más específicos para cada campaña y conseguir llegar a ese público que nos interesa. Además, tendremos la posibilidad de subir documentos con información sobre clientes para cruzar dichos datos con los de la propia página web y afinar aún más en la exposición de los mensajes.

Público objetivo basado en visitantes de la web

Facebook permite instalar un pequeño píxel en nuestra página web, con el que podremos rastrear los usuarios que entran, su procedencia, formato de búsqueda e, incluso, tiempo de estancia en la web.

De esta manera podemos lanzar un producto entre personas que visitaron webs de la competencia, impactar a personas que ya visitaron nuestra página o centrarnos en aquellos que pasaron más tiempo en ella.

Limitar el público, centrarse en quién importa

A la hora de marcarse objetivos, es importante también renunciar a ciertos públicos. Es vital que cada campaña cuente con un mensaje personalizado para un tipo de público concreto, es decir, para conseguir llegar e impactar en el público objetivo que nos interesa. 

Hablamos de tener en cuenta grupos muy precisos de personas con intereses concretos que permitan alcanzar a públicos muy específicos. Imaginemos que quisiéramos promocionar un anuncio sobre pañales. Facebook nos permitiría impactar solo a los padres de menos de 35 años, a los que podríamos considerar primerizos. Es importante usar la segmentación para expandir creatividad bien orientada, así como ser creativos a la hora de segmentar.

Móvil y ordenador son dos formatos distintos

Es fundamental tener en cuenta la propia naturaleza de cada formato a la hora de distribuir los contenidos. Por ejemplo, si sabemos que la mayoría de compras vienen desde un ordenador fijo, es crucial difundir las campañas promocionales y de venta en este formato. Pero también debemos tener en cuenta, que no únicamente se debe tener una correcta segmentación, también las campañas que lanzamos deben estar correctamente optimizadas para que podamos llegar a nuestro público objetivo.

Utilizar Facebook Ads es esencial hoy en día para muchas marcas y pymes. La segmentación es la clave que puede hacer que nuestras estrategias funcionen a partir de ahora. Animamos a los lectores a que nos cuenten en los comentarios cómo segmentan.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos