telegram

Cómo eliminar un mensaje en telegram de un día en concreto

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado. Rival directa de WhatsApp, ofrece funcionalidades únicas que la convierten en la opción preferida de millones de usuarios de todo el mundo. Sin embargo, siguen existiendo decenas de dudas sobre esta app. Por ejemplo ¿cómo borrar un mensaje de un día en concreto? Te lo explicamos a continuación.

Eliminar un mensaje de Telegram de un día en concreto

Gracias a la actualización de Telegram 8.3, la aplicación permite el eliminado de mensajes concretos, incluso aunque se hayan enviado (y leído) días atrás. Muy pocas personas saben que esto es posible tras actualizar la aplicación, además de que la forma de hacerlo puede considerarse algo "oculta".

Para lograr borrar un mensaje anterior, se debe acceder al calendario de conversaciones. En él se pueden seleccionar los días en los que se han enviado o recibido mensajes. Y, tras eso, borrar directamente las conversaciones que se realizaron en dichos días. Una vez que se ha encontrado la manera de hacerlo, se puede considerar un método sencillo.

telegram-eliminar-mensajes

Cómo eliminar mensajes anteriores, paso a paso

En primer lugar, hay que entrar en la conversación que se desee eliminar. Dentro de la misma, se tiene que pulsar en el día que separa las conversaciones del chat. Siempre, a las 0h de la noche, Telegram da un pequeño "salto" y separa por jornadas las conversaciones. Accediendo a través de calendario, no es necesario buscar en la propia conversación día por día, sino borrar directamente desde el calendario.

Por supuesto, desde este calendario se podrá acceder a consultar lo que se ha escrito o recibido esa jornada. De forma concreta, se puede consultar, gracias al historial de conversaciones, todo lo que se ha escrito y las imágenes previsualizadas (mandadas o recibidas).

Si se desea borrar una jornada o varias, esto es posible de manera sencilla. Únicamente hay que seleccionar la jornada o el rango de días a eliminar. Para ello, hay que "seleccionar días", que aparece abajo del calendario. Tras este último paso, se puede seleccionar el principio y el final de los días a eliminar.

Una vez se tenga claro lo que se debe eliminar, hay que pulsar el botón de Vaciar chat para estos días que aparecerá abajo del todo. Además, cuando hagas este paso, la aplicación preguntará si se desea borrar el contenido únicamente para el que realiza la función o también para la persona con la que se mantuvo la conversación.

Ejecutada la eliminación, la conversación quedará vacía o habrá un salto entre una jornada y otra, sin que nadie tenga constancia de que ha existido comunicación en ese día o días.

Como se puede comprobar, Telegram ha añadido una función nueva a su aplicación gracias a la actualización 8.3. Con ella, puedes eliminar mensajes pasados de un día o varios días en concreto. Aunque está un poco escondida dicha función, una vez se tenga claro cómo hacer el borrado, es fácil volver a repetir el proceso. ¿Qué opinas de esta actualización? ¡Dejanos tus comentario sobre esta actualización en este post!

Sin comentarios

Añadir un comentario