Trucos para aparecer en Google News

Aparecer en Google News y aumentar las visitas que recibimos en nuestra página web es más fácil de lo que piensas. Existen una serie de trucos y consejos que pueden ser de gran ayuda.

¿Qué es Google News?

Google News, o Google Noticias en español, es una herramienta de Google encargada de difundir contenidos actuales, fiables y veraces, recopilando información de diversos portales web centrados en la distribución de noticias. En consecuencia, las páginas web que logran aparecer en Google News cuentan con un notable aumento de tráfico de visitas y, por ello, mayor cantidad de posibles clientes que adquieran sus servicios y productos.

Uno de los aspectos más relevantes se basa en contar con un buen experto en SEO para así poder atraer esa afluencia de visitas en nuestra página. Ahora bien, es preciso que podamos ofrecer a la audiencia la información que realmente les interesa conocer, focalizándonos en las noticias consideradas de mayor interés para el público. Son muchos los negocios que ya compiten por aparecer en esta plataforma, ya que es totalmente gratuito y una gran campaña de marketing online.

Requisitos SEO de Google News

1. Las noticias deben ser la temática principal de nuestra página web

El primer requisito consiste en asegurarnos de que la página que deseamos destacar se dedica en exclusiva a la publicación y difusión de contenido de carácter periodístico. En caso contrario, nuestra web no se tendrá en cuenta a la hora de su posicionamiento, pues cuentan con un equipo que lo verifica manualmente.

​2. Direcciones web únicas y permanentes

Es muy importante que las direcciones web (URL) a nuestros artículos sean fácilmente localizables, evitando aquellas dinámicas y de un rastreo mucho más complicado.

3. Código fuente HTML

La utilización de un código fuente HTML permitirá a Google asegurar una velocidad de carga óptima para los usuarios. Con esto se posicionará rápidamente el contenido web y se obviará la necesidad de ejecutar JavaScript para su visualización.

4. Contenido multimedia

Contar con un código limpio facilita enormemente la tarea de búsqueda. Es decir, evitaremos insertar archivos de audio o contenido multimedia que puedan afectar al posicionamiento de Google.

Google news

Consejos adicionales

Una vez cumplidos todos los requisitos necesarios para el posicionamiento SEO de nuestra página web en Google News, existen una serie de consejos que, pese a no ser obligatorios, pueden favorecer la presencia de nuestra web en la plataforma.

  • Contenido actualizado. La presencia de noticias antiguas y pocas novedades en nuestra página podría frenar el tráfico de visitas.
  • Ofreceremos contenido de varios autores. Además de enriquecer los puntos de vista que tomarán nuestros artículos, esto favorecerá la aprobación de la web en la plataforma.
  • El diseño de la página web es fundamental. Aunque pueda parecer que lo verdaderamente importante es el contenido que ofrecemos, una mala apariencia puede llevar a restarle interés a los artículos. Por ello, es fundamental un buen diseño web, a través del cual consigamos transmitir emociones a los usuarios.

Todos estos solo son algunos de los trucos que podemos seguir para posicionarnos en Google News y dotar de un mayor número de visitas a nuestra página web y de clientes a nuestra empresa. ¿Qué te han parecido? ¡No dudes en comentarnos tus ideas!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool