Evolución y tendencias del packaging

De todos es sabido que una buena presencia es importante y que solo tenemos una oportunidad para causar una primera impresión. Tanto es así que se ha tenido que desarrollar la técnica del packaging, dónde es fundamental hoy en día que el envase del producto esté en sintonía con la visión y misión de la empresa. Por ejemplo si somos una empresa familiar el diseño de nuestros envases debe evocar lo tradicional, no optar por un diseño futurista, además así aprovechamos y evocamos un recuerdo de la niñez de muchas personas tocando así el marketing emocional. Teniendo presente el tipo de colores que tenemos en nuestra corporación, con los que queremos resaltar, ser recordados y crear un vínculo con los consumidores. Todo esto deja muy atrás la pragmática idea de el envase solo servia para proteger el contenido y poder almacenarlo de la forma más eficiente y sencilla.

Además hay que tener en cuenta otros aspectos ya que estos si son considerados por los consumidores finales nosotros también debemos dado que su opinión es de la que dependerá el éxito o el fracaso y debemos escucharles, por tanto si lo que demandan es más ergonomía en el packaging, porque así los transportan más cómodamente, hay que buscar el equilibrio entre comodidad, filosofía de la empresa y originalidad.

El packaging tiene una potencia para atraer a los consumidores de la que debemos ser conscientes, y enfocar el marketing y la publicidad de la empresa en la misma dirección ya que si no es así podría producirse el caso contrario donde se creasen ideas contrapuestas en vez de seguir la misma línea y provocar cierta confusión y descontento entre los consumidores.

 

Estrategias para packaging, Seigoo

 

Evolución de la sociedad y del packaging

Dado que ya hemos establecido que el packaging es un elemento vivo y del que depende la primera impresión de la compañía, ahora veremos como ha ido evolucionando de la mano de los cambios de la sociedad.

Cuando en un principio un vaso de papel para el café era solo eso, un producto con una vida útil tan larga como de rápido tu bebieses tu café, sin embargo hoy día es una moda llevar el café por la calle y por tanto empresas de vasos de papel y cafeterías tiene unos diseños acordes con la moda, más simples y limpios siguiendo la tendencia minimalista.

También nos gusta la personalización y hoy día podemos encontrar collares, fundas de móvil, ropa... totalmente personalizados entonces y ¿por qué no los productos? Y así salieron iniciativas donde podías adquirir un producto o pedirlo online con tu nombre o el de quien tu quisieras, haciendo así más apetecible tenerlo ya que está personalizado y parece que está dirigido exclusivamente a ti.

Seguir las tendencias es importante para no caer en el olvido, hemos pasado de envases llamativos, coloridos y recargados a preferirlos más sencillos, con menos materiales que cueste reciclarlos o degradarlos, siendo la tendencia ecofriendly puntera.

Así mismo el llamado shelf Ready packaging donde mostraremos el producto listo para usarse, acortando pasos entre el producto y el consumidor. Además de poner las cosas más fáciles a la hora de su consumo con el packaging ready to eat, si nuestra opción es la más rápida y cómoda tendremos más posibilidades de ser la venta.

Estas son las tendencias en packaging más notables, que nos esperan y que ya están en desarrollo para continuar evolucionando y creciendo.

 

Packaging ayuda a las ventas, Seigoo

 

10 Years Challenge

Aprovechando el nuevo challenge viral, si echamos la mirada atrás 10 años, que es poco tiempo relativamente, podemos ver grandes cambios en los packagings de las marcas, en la forma de mostrar sus productos y en como lo comentado en el texto sobre seguir tendencias y evolucionar junto con la sociedad, veremos grandes cambios en las marcas.

Renovarse o caer en el olvido, es la frase que podría resumir este post.

¿Cuéntanos si has visto alguna marca en sus redes sociales cumplir con el reto 10 years challenge?

 en el marketing y la publicidad.Y que opinas sobre la evolución de las tendencias y su impacto 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool