¿Cómo triunfar en Google ads sin concordancia amplia modificada?

Hace poco tiempo, Google nos advirtió de que eliminaría la concordancia amplia modificada. Pues bien, el momento ha llegado y esta función de Google ads se ha ido para siempre. La razón es que Google ha mejorado bastante los algoritmos de su buscador, que ahora puede reconocer incluso mejor que antes cada intención de búsqueda. Aunque una búsqueda tenga faltas ortográficas, el buscador es capaz de guiarse por otras búsquedas recientes del usuario, los contenidos de las páginas de destino o los grupos de palabras clave que utilizan los anunciantes para mostrar resultados relevantes.

Quienes todavía no se fían al 100 % de los algoritmos de Google, han puesto el grito en el cielo y temen por sus inversiones en anuncios de Ads. Nosotros pensamos que no hay que alarmarse. Invitamos a seguir leyendo para aprender a trabajar las campañas sin concordancia amplia modificada.

¿Es hora de replantear la inversión en la concordancia amplia?

El problema viene si se está utilizando Google Ads de forma manual. Se ha de tener en cuenta que, tras la eliminación de la concordancia modificada, quizá coincidan más consultas. Por supuesto,  la audiencia de los anuncios seguirá siempre siendo relevante. Sin embargo, es posible que el coste por clic de las consultas sea más elevado de lo esperado.

La solución pasa por ser prudente. Basta con reducir un poco la inversión en coste por clic para ir viendo cómo responde la estrategia.

Quienes estén usando la función de ofertas automáticas de Google Ads, no tendrán que preocuparse. La herramienta sabe dirigir las ofertas hacia las consultas más relevantes. No hay que tener miedo a usar palabras clave de concordancia amplia en automático. Tampoco está de más reducir un poco la oferta del coste por clic en el modo automático para controlar los gastos, especialmente al principio de la campaña.

Google ads

Usar palabras clave negativas da tranquilidad al anunciante

Los anunciantes que aún no se fían de la eficacia de los algoritmos de Google para mostrar resultados relevantes, cuentan con las palabras clave negativas. Google todavía permite marcar las palabras clave por las que no se desea aparecer en Ads.

Es una forma de asegurarse de que no se desperdicia dinero en anuncios mostrados para términos que no interesan. Se recomienda marcar solo los términos negativos más importantes, pues poner muchos llevaría demasiado tiempo.

Esto se puede entender con un ejemplo: si una empresa vende bicicletas estáticas, podría incluir en Ads algunos términos negativos relacionados con el ciclismo tradicional (como "bicicletas de montaña", "bicicletas urbanas" o "ciclismo"). Así, el buscador entenderá mejor los servicios de la empresa y para qué consultas debería mostrar los anuncios.

Función de orientación por audiencias y revisión de las campañas

Si ya había campañas configuradas para la concordancia modificada, es hora de que te pongas a revisarlas. Puede que la orientación geográfica o los grupos de anuncios creados para las campañas no den los mejores resultados en la nueva estrategia. Tras la eliminación de la concordancia modificada, se recomienda no continuar una campaña sin antes revisarla.

Una recomendación es acompañar las campañas que se hagan de ahora en adelante con la función de orientación por audiencias. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Crear una campaña designando las palabras clave de concordancia amplia requeridas.
  2. Seleccionar la campaña completa o grupo de anuncios individual.
  3. Hacer clic en la opción de seleccionar audiencias y elegir la audiencia deseada.

Como hemos visto, muchos usuarios tendrán que cambiar la manera en que venían planteando sus campañas de Ads. ¿Por qué es tan importante ahora orientar la campaña por audiencias? Porque de esta forma, incluso aunque no se muestre la consulta de búsqueda exacta, el anuncio llegará a la persona correcta.

¿Hablamos de otras maneras de trabajar Google Ads sin la concordancia modificada? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool