3 trucos para mejorar tu posicionamiento hoy mismo

Si lo que queremos es mejorar el SEO de nuestra página web, tenemos que tener claro que lo más importante es crear contenido de calidad, que suscite el interés de los usuarios de Internet. Si esto ya lo tenemos, es el momento de empezar a descubrir algunos trucos que nos pueden ayudar a escalar algunas posiciones en nuestro querido Google. 

  1. Los H1, H2, H3...

Los subtítulos H1 y sus derivados más pequeños: H2, H3, H4…son poderosas herramientas para comunicarse con los buscadores, a los que indican qué tipo de contenidos se pueden encontrar en la web indexada mediante la división de los textos en otros tantos apartados.

De todas formas, hay que tener clara la estrategia que se emplea, ya que no por llenar de etiquetas una entrada se va a lograr mejorar el posicionamiento SEO de la web. La norma esencial es que cada título debe corresponder con el bloque de texto que viene a continuación, resumiéndolo de manera clara y concisa.

Por lo general, se pueden encontrar tres tipos de etiquetas de este estilo. La H1 es el equivalente al título del contenido; las H2 sirven para dividir en subsecciones el texto; y las H3, compartimentan cada uno de los epígrafes que han sido divididos anteriormente mediante las etiquetas H2. Cabe destacar que los títulos que más interactúan con los buscadores son las H1 y H2.

  1. Optimización de las imágenes: nombre del archivo, etiqueta alt, título...

Son varias las pautas que se deben seguir para optimizar el SEO a través de las imágenes. Por un lado, se debe completar el atributo alt, en el que se describen las imágenes que se han colgado. También se debe cuidar el nombre del archivo fotográfico. Tiene que ser una descripción de lo que se ve pero más breve que el atributo alt. Lo mismo sucede con el título. En él se debe señalar de manera clara lo que aparece en la imagen. Completar estos pasos facilita la tarea a los buscadores y mejorará el posicionamiento.

  1. Hacer amigables las URLs

Uno de los aspectos que muchos responsables de marketing online olvidan de cuidar es la dirección url de la web sobre la que están trabajando. Se debe evitar por todos los medios crear direcciones difíciles de escribir, memorizar o entender, no solo por los usuarios, a quienes les resulta más confiable copiar, abrir o enviar un enlace breve y entendible, sino también por los buscadores, que penalizarán a todas aquellas páginas que susciten dudas sobre qué va a encontrar el usuario si accede a ese enlace.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool