metodos de pago ecommerce

Tipos y metodos de pago ecommerce

Cuanto más abanico haya de modos de pago en un e-commerce, más posibilidades tendrá el cliente para adquirir los productos y servicios que este ofrece. Por eso, al pensar en implantar un comercio electrónico, es necesario conocer un conjunto de metodos de pago eccomerce para optar por todos sus beneficios y aumentar la fidelización del cliente.

TPV Virtual (pago con tarjetas de crédito y débito)

Es el método de pago más común y conocido dentro del comercio electrónico, con hasta un 85 % de preferencia de pago por parte de los usuarios. Esto es debido a sus altos parámetros de seguridad contra el fraude online que hacen que el cliente se sienta más seguro a la hora de comprar. Uno de estos parámetros son los tokens , que se llevan a cabo mediante un algoritmo que genera un valor aleatorio que sustituye el número de cuenta o PAN.

Bizum

Es uno de los más nuevos y que tiene cada vez más adeptos gracias a su facilidad de uso, ya que con solo unos pocos clics en el smartphone se puede pagar o reclamar dinero. Su popularidad es tal que son ya muchas las entidades bancarias que dan este servicio, así como comercios electrónicos que lo han implantado como método de pago.

PayPal

Es también una de las opciones más elegidas por los usuarios en tiendas online, debido a la alta seguridad que proporciona. Esta plataforma permite a los clientes pagar online, mediante código QR, teléfono o correo electrónico.

Contrarrembolso

Todavía existen aquellos que desconfían de las tiendas online y que temen que los productos no lleguen correctamente. Este método es poco usado y consiste en que el transportista reciba y cobre el dinero del pedido, implicando un traspaso que la empresa logística ha de efectuar a la empresa e-commerce.

Transferencia bancaria

Se pueden encontrar clientes que prefieren este método. En este caso, es preferible hacer un pago en eCommerce B2B (Bussiness to Bussiness), porque hacerlo un cliente puede llevar a que la tienda bloquee el producto hasta que no reciba la transferencia bancaria por parte de la entidad (hasta 48 horas).

Google Pay y Amazon Pay

Permite el pago con tarjeta de crédito sin disponer físicamente de tarjeta. Se pueden realizar compras online usando un smartphone de manera sencilla y con solo un clic. Además, proporciona una alta garantía de seguridad.

Apple Pay

Tiene una configuración rápida y sencilla y es utilizado por los usuarios de Apple. Con este método, se añade la tarjeta a los dispositivos para realizar pagos de aplicaciones, en tiendas físicas o comercios electrónicos de manera ágil.

Financiación (Celetem, Sequra...)

Si los productos o servicios tienen un importe elevado, se recurre a realizar el pago mediante plataformas de financiación que permiten que el cliente pueda recibir el producto e irlo pagando a plazos de manera cómoda.

Bonos o cheques regalo

Es una forma de pago recurrente, pero se aplica cheques o bonos regalo para conseguir descuento al efectuar las compras, convirtiéndose en una manera de fidelizar a los usuarios.

Escoge el mejor método para los negocios

Como se ha visto, existen una gran cantidad de métodos de pago, algunos en los que es necesario dar la cuenta bancaria y otros que permiten efectuar las compras de manera sencilla mediante tarjetas virtuales o el pago empleando el smartphone. Sea cual sea el método, siempre es conveniente tener varias formas de pago para dar la posibilidad al cliente de escoger el que mejor le convenga.

Existen agencias como Dayvo que dan todas las posibilidades en SEO a las empresas online, así como la facilidad de implantar métodos de pago e-commerce de diversos tipos para facilitar la compra de los usuarios vía online. ¿Cuál es tu preferida?

Sin comentarios

Añadir un comentario