Tipos de contenido para SEO

¿Conoces los tipos de contenido para SEO?

El contenido de una página web es la primera pieza que se mueve en el gran tablero de Internet. El primer objetivo se trata de lograr la indispensable visibilidad. Para el algoritmo de Google importa por la diversidad semántica observada. Y desde luego manifiesta el planteamiento inicial del webmaster hacia las arañas de rastreo de los buscadores.

También cuentan como parámetros clave en las métricas SEO: la organización del sitio, la densidad de palabras clave y el manejo competente de las etiquetas. Todas son variables determinantes estimadas para aparecer bien situado en las SERP (search engine results pages).

 

contenido marketing seo

 

Tipos de contenido para potenciar el SEO

En el marketing de contenidos la primera y fundamental labor consiste en lograr un gran tráfico de visitas. En esta misión el posicionamiento SEO es la fuente que a la larga ofrece una mayor rentabilidad.

Por eso, resulta esclarecedor considerar las alternativas para organizar el contenido para conseguir los objetivos programados. Un sitio web admite las siguientes formas de distribuir contenidos que los buscadores aprecian:

1. Artículos largos. En una web los contenidos que no caducan funcionan muy bien para el SEO. Los artículos próximos a las 2000 palabras pueden recorrer una temática completa con una gran densidad de palabras clave.

Si son de calidad, a lo largo del tiempo terminan por generar enlaces desde otras webs con autoridad. Por esto las secciones fijas con este tipo de formato en general son del agrado de los buscadores.

2. Blog con publicaciones periódicas. Es una opción mayoritariamente empleada en el e-commerce. Las limitaciones semánticas que puede tener un catálogo de productos en una tienda online se resuelven de este modo.

Con un buen ritmo de publicaciones periódicas se cubren una gran variedad de temas atrayentes para el público objetivo. Estos materiales terminan siendo un reclamo poderoso para visitar la tienda online por coincidir en el mismo dominio.

3. Landing page o página de aterrizaje. Estos sitios web se centran en un producto o servicio del que dan una información completa. Es indispensable que posean un formulario para que los visitantes dejen allí sus datos y se pueda mantener una comunicación.

Para lograr que el visitante se registre en la base de datos se suele distribuir un infoproducto gratuito que sirva como gancho. Una afortunada elección del dominio a menudo resulta determinante para el éxito de estos proyectos.

 

landing page para seo

 

4. Videoblog. El formato es idéntico al blog visto anteriormente pero con la importante diferencia de que el contenido estrella se ofrece en forma de vídeo. La publicación periódica de este tipo de materiales genera una gran cantidad de enlaces en las redes sociales.

Los buscadores específicos para archivos de vídeo son cada vez más utilizados. En cualquier caso, los buscadores siempre agradecen la variedad de formatos en los contenidos. El vídeo tiene por delante un horizonte lleno de posibilidades.

5. PDF o presentaciones. Los archivos PDF en línea son el equivalente del papel en las oficinas físicas. Los textos se indexan de forma similar a los HTML o PHP. Pero para el usuario final siempre es un valor añadido la posibilidad de una impresión bien definida, independientemente de la plataforma o el sistema operativo empleado.

Las presentaciones generan un gran número de búsquedas por el carácter sintético y condensado de la información. La creatividad en el aspecto estético sirve al contenido al permitir un consumo intelectual inmediato.

6. Podcast. Explora todas las posibilidades del audio. Cuenta con una comunidad creciente de consumidores que, por estilos de vida o disponibilidad de tiempo, gustan de este tipo de formato.

7. Infografías y animaciones. Son formas de distribuir contenidos especialmente apreciados por las redes sociales. La búsqueda de imágenes atrae a un gran volumen de tráfico desde multitud de sitios donde se publican entradas y comentarios. Suponen, por este motivo, los elementos informativos con mayor facilidad técnica para hacerse virales.

8. Ebooks. Es un modo de presentar contenidos muy seguido para algunas temáticas. Como recurso informativo resulta insustituible en el ámbito académico. Por el sistema de ordenar la información de alta calidad, representa la unidad de distribución con un buen índice de respuesta del usuario interesado.

9. Webinars y vídeo en directo. La grabación en directo de eventos y actos docentes funcionan muy bien en las redes sociales. Siempre ayudan a que los enlaces sean una referencia en la parte de la red que se ocupa del tema tratado en estos formatos.

10. Boletines para mailing marketing. Se trata de una forma de distribuir contenidos directamente a los usuarios en su dirección de correo electrónico. La necesidad de un registro previo asegura un gran seguimiento y compromiso del público suscrito.

En definitiva, el contenido de calidad es el punto de partida para la relevancia. La tecnología de los servicios encargados de clasificar la información depositada en la red cuenta con herramientas muy poderosas para discriminar la calidad. Un webmaster con visión de futuro debe suministrar los contenidos que satisfagan las inquietudes de su público objetivo.

Y tú, ¿qué opinas sobre la importancia del contenido? Cuéntanos cómo crees que afecta al SEO.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos