¿Todavía no conoces el Google Neural Matching?

¡Atención empresas y anunciantes! El buscador más utilizado del mundo ha lanzado su nuevo algoritmo, un paso de gigante en el funcionamiento que se materializa a través de Neural Matching. Los motores de búsqueda evolucionan constantemente para ofrecer la mejor experiencia tanto al usuario como a Google por lo que se ha centrado en esta premisa a la hora de realizar esta actualización, ¡no te la pierdas!

Obviamente, esta novedad repercute en las estrategias de posicionamiento SEO, pero no hay que afrontar las actualizaciones con miedo, sino con ganas de mejorar. Al fin y al cabo, el objetivo de la compañía californiana siempre es optimizar al máximo los resultados de búsqueda y esto beneficia a los usuarios pero también a las marcas.

¿Qué necesidad tiene una empresa de dirigir su tráfico a usuarios que en realidad no buscan lo que ofrece?

¿Qué es Google Neural Matching?

La 'concordancia neuronal' de Google es un algoritmo basado en un sistema de inteligencia artificial que realiza un análisis más profundo de las palabras y preguntas de aquello que se busca en Internet.

Esta inteligencia es capaz de leer las intenciones de búsqueda, es decir, que intuye a dónde desea llegar el usuario.

¿Quieres saberlo todo sobre el nuevo algoritmo de Google?, Seigoo

¿Cómo funciona?

La concordancia neuronal utiliza los últimos avances en inteligencia artificial para estudiar la coincidencia entre un sitio web y las palabras introducidas en una búsqueda, sin tener en cuenta que la página esté o no esté posicionada en los primeros lugares para las palabras clave que se han introducido.

- Pierde relevancia la popularidad o repetición de términos y palabras clave en la página, así como la estructura de linkbuilding.

- Google mostrará resultados basados en la utilidad del contenido de las páginas que muestra.

- Si el sistema determina que la relación entre la búsqueda y la página es alta, la mostrará.

¿Afecta a las búsquedas?

¡Te contamos la repercusión que tiene en el posicionamiento SEO!

Muchos profesionales podrían pensar que este es el funcionamiento actual de Google, pero no es así. La nueva mecánica premia el contenido natural y efectivo más que textos técnicos y con lenguaje persuasivo.

El factor diferencial es la utilidad.

Concordancia neuronal de Google y 'marketing' de contenidos

Hasta ahora el epicentro de las estrategias de contenidos era su orientación SEO, es decir, realizar una redacción y una creación de contenidos centradas en resaltar palabras clave específicas.

Es cierto que muchas empresas han trabajado para generar un contenido de calidad y útil asociado a determinadas palabras clave y en este caso, no es necesario un gran reajuste de la estrategia. Sin embargo, aquellos negocios o marcas que han centrado su contenido exclusivamente en impulsar determinados términos deben cambiar.

- Es necesario trabajar la calidad del contenido y su concordancia con las búsquedas de los clientes potenciales.

¡Cuidado!😱 Las palabras clave siguen siendo importantes, pero ya no serán la única fuente de relevancia para mostrar una página web u otra.

¿Cómo reajustar la estrategia para mejorar el posicionamiento en las búsquedas? 

1. Mejorar la comprensión de conceptos

  • Las palabras clave siguen jugando un papel importante, pero ya no es el único factor de clasificación.
  • Debe crearse contenido en el que se explican conceptos claros y se plantean soluciones a problemas concretos de los clientes.

2. Investigación

  • Se realiza un estudio intenso de aquello que los usuarios buscan con más frecuencia.
  • Detectar los puntos de dolor de la audiencia es idóneo para crear contenido dirigido a búsquedas muy determinadas y, por consiguiente, un importante nicho de potenciales clientes.

3. Diseño adaptable

  • Una nueva clave del posicionamiento SEO.
  • De nada servirá un contenido perfectamente orientado si la página en la que está alojado no se adapta a los distintos dispositivos. Además Google penaliza el diseño no responsive y siempre es bueno recordarlo.

Conclusiones

Solo hace falta acordarse de los ejercicios de comprensión escrita de la escuela para entender el funcionamiento de Google Neural Matching.

Si Google ya sabía leer, ahora además comprende lo que lee. De esta forma, aunque una página no sea muy popular respecto a determinados términos o no haya trabajado suficientemente su posicionamiento, subirá igualmente a los primeros resultados si el contenido se adapta a la búsqueda realizada.

Te contamos todo sobre las novedades en el posicionamiento orgánico, Seigoo

👉El panorama actual se transforma para ofrecer resultados razonables.

Además, se permite al usuario acceder a una serie de fichas llamadas “Tarjetas de Actividad” donde se puede visualizar previamente los resultados que Google sugiere y marcar determinadas webs como interesantes para ver después.

El objetivo principal de Google con el algoritmo de concordancia neuronal es que el usuario reciba las mejores respuestas a sus búsquedas.

La compañía continúa con su intención de ser un motor de búsqueda versátil y sobre todo útil.

Con este cambio se abre un camino marcado más por la calidad del contenido que por la cantidad de palabras clave que incluye.

Y a ti, ¿qué te parece este cambio? ¿Te gusta? ¿Crees que tu web saldrá beneficiada o todo lo contrario?

¡Os leemos en comentarios!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool