Tipos de campañas de Adwords

Cada vez son más los profesionales y negocios que invierten en campañas de Adwords para conseguir más tráfico web y aumentar sus ventas. Pero, aunque estamos ante una herramienta muy potente que garantiza excelentes resultados, aún existe un gran desconocimiento sobre este programa de publicidad que genera anuncios en el buscador de Google.

Seleccionar el target adecuado para conseguir los clientes potenciales para nuestra empresa es una de las grandes ventajas que ofrece Adwords. Los anuncios solo se mostrarán a los usuarios que busquen contenidos relacionados con las palabras claves que insertemos a la hora de anunciarnos.

Las ventajas de publicitarse con Adwords

Google Adwords ofrece un gran número de ventajas, pero hay que tener en cuenta ciertos elementos o criterios para conseguir nuestros objetivos. En primer lugar, hay que usar correctamente las keywords para que cuando un usuario nos busque, el anuncio salga en el listado. La ubicación es fundamental dentro del SEO local si queremos que el anuncio salga en una determinada ciudad.

Finalmente, el presupuesto dedicado es determinante para tener mayor visibilidad.

Tipos de campañas adwords

Tipos de campañas 

Existen un total de seis tipos de campañas de Google Adwords, por lo que hay que valorar previamente cuál es la que más interesa para conseguir alcanzar los objetivos empresariales.

1. Campaña de red de búsqueda. Esta primera opción genera anuncios que se mostrarán en el buscador a modo de texto o llamada de acción. Esta publicidad le saltará al usuario cuando busque algo relacionado con la información que se incluye.

2. Campaña de display. Esta campaña se caracteriza por incluir una llamada a la acción para llevar a un usuario a una página web o para que se interactúe con el anuncio. Hay diferentes posibilidades, como anuncios adaptables, imagen, en Gmail, etc.

3. Campaña de vídeo. Una campaña que inserta un vídeo es algo más costosa, pero merece la pena por su efectividad. El objetivo es aumentar la visibilidad de la marca, de un producto o de un servicio. Los anuncios se mostrarán sobre todo en páginas afines a Google o YouTube.

4. Campaña de shopping. Lo más normal es buscar en Google algo que se quiera comprar. Esta alternativa de promocionar productos y servicios para que salgan en el listado de los primeros resultados en función de las keywords usadas es otra opción por explorar.

5. Campaña de aplicaciones. Tal como su nombre indica está enfocada a las aplicaciones. La finalidad es que las personas descarguen una aplicación. Este tipo de publicidad se usa principalmente en el canal de Youtube, Google Play y Google Discover.

En definitiva, las campañas de Adwords muestran los anuncios más relevantes de este buscador y otras posiciones, así como las aplicaciones para los diferentes dispositivos móviles.

¿Qué te parecen estas propuestas? Queremos conocer tu opinión, así que no dudes en dejarnos tu comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool