Seo internacional

SEO internacional: ¿Qué es y como puede ayudarte en tu estrategia?

Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es lo que cualquier marca desea. Si ya es difícil conseguir un posicionamiento natural poderoso en los mercados nacionales y regionales, el SEO internacional resulta todavía más complicado.

Se conoce como Search Engine Optimization (SEO) al conjunto de técnicas y herramientas mediante las cuales es posible mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web. En función de los sectores, las empresas y los mercados, se requieren acciones y enfoques diferentes.

En este artículo vamos a detallar cuáles son las herramientas y las técnicas que permiten posicionar bien una web en un país extranjero.

que es seo internacional

Principales factores que determinan el SEO internacional

Enumeramos a continuación cuáles son los criterios y factores esenciales para conseguir un buen posicionamiento natural en los mercados internacionales:

  1. Aseguramos la excelencia en los aspectos clásicos de SEO. Contemplaremos atributos como la impecable redacción en el idioma de destino, el buen trabajo de linkbuilding, la selección y aplicación de las palabras clave, los atributos URL y todo aquello que Google más valora.
  2. Investigamos y conocemos al público objetivo. No hay dos públicos iguales, mucho menos en países diferentes. Por eso debemos analizar cómo es el nuestro y todo aquello que le afecta. En consecuencia, hemos de empaparnos de cómo funciona el buscador que suele utilizar, con qué dispositivos se conecta, qué relación mantiene con Internet y, desde luego, qué idioma emplea y cómo lo hace, para adaptarse exactamente a ello.
  3. Analizamos a los competidores. También hay diferencias significativas entre la competencia de países distintos. Así, tendremos que estudiar minuciosamente cómo se desenvuelven los rivales y qué estrategias están aplicando.
  4. Potenciamos el content marketing hasta niveles de excelencia. Es un error frecuente, tan imperdonable como definitivo para fracasar, infravalorar la importancia de los contenidos de un sitio web internacional. No consiste solo en transcribir la información de origen, sino en adaptar esas informaciones y matices a la forma de ser, pensar, sentir y expresarse de los destinatarios. Tomaremos en consideración, también, todas las variantes culturales y emocionales que influirán en la comunicación.
  5. Establecemos una estructura web apropiada. Por supuesto, hemos de adquirir los dominios específicos del país en cuestión, definiendo una estrategia apropiada. ¿Es mejor contar con sitios separados o utilizar una web matriz con subdominios específicos? Probablemente, en términos de SEO internacional será mejor la primera alternativa, especialmente si utilizamos hostings locales, gracias a lo cual los tiempos de carga se agilizarán.

Definitivamente, trabajar el SEO internacional requiere contar con un equipo multidisciplinar y rodearse de especialistas en el público y los mercados concretos a los que nos dirigimos. Podemos obtener un posicionamiento natural excelente si tomamos las mejores decisiones, utilizamos nuestros recursos adecuadamente y perseveramos en la adecuación de nuestro contenido, siempre óptimo, a las expectativas de nuestros destinatarios.


¿Nos ponemos en la cabeza de Google y de sus competidores internacionales?


Sin comentarios

Añadir un comentario