Las tendencias de Instagram para el 2019, ¡descúbrelas!

Si bien es cierto que gran mayoría de redes sociales están perdiendo usuarios, hay una en particular que no para de crecer. Hablamos de Instagram, la popular red social de fotografía propiedad de Facebook que ha conseguido crecer notablemente durante el pasado 2018.

Gracias al auge de esta red social, con más de 1.000 millones de usuarios al mes, se ha convertido en un ecosistema ideal para ofrecer nuestros artículos a un gran número de clientes. Veamos las mejores opciones para conseguir un buen posicionamiento en Instagram.

estrategias instagram 2019

¿Cuáles son las tendencias de Instagram para el 2019?

  • IGTV en Instagram: esta nueva plataforma de vídeo exclusiva para dispositivos móviles ofrece un formato vertical realmente cómodo para el usuario. La idea de ofrecer vídeos en vertical puede ayudar a mejorar el impacto de nuestras campañas de marketing en redes sociales, más si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios de Instagram se conectan a través de sus smartphones.
  • Potenciación de las micro marcas: las pequeñas empresas tienen un nicho de mercado único en Instagram, al poder ofrecer sus productos de forma sencilla. Si se tiene claro el target objetivo y se realiza una buena campaña de marketing utilizando las herramientas que ofrece esta red social, el éxito está asegurado.
  • Instagram Stories: estamos ante una de las funcionalidades que más éxito ha tenido en Instagram y resto de redes sociales que han implementado este formato. Y si al usuario le gusta, nada mejor como preparar una buena estrategia para ofrecer nuestros artículos. Eso sí, hay que dar el mensaje adecuado para atraer al cliente ya que, si el anuncio no es atractivo, pasarán a la siguiente Storie.
  • Inluencers: el poder de los influencers sobre sus seguidores es abrumador, por ello es muy importante aprovechar el éxito de este tipo de usuarios. Hay que buscar a aquellos influencers que tengan seguidores dentro de nuestro target para conseguir que el impacto de los productos que ofrezcan en su muro tenga el éxito esperado.
  • Anuncios en vídeo: los anuncios han llegado a Instagram, un formato en claro auge y que, si se aplica bien, tendrá un alto impacto. Por ello es muy importante crear anuncios que impacten desde el primer segundo ya que sino el usuario directamente pasará al segundo vídeo. Mejor un vídeo corto pero efectivo que uno largo y con pocas visualizaciones.
  • Tiendas de comercio electrónico: Una de las principales novedades que han llegado a Instagram han sido los perfiles de venta. Hablamos de tiendas de comercio electrónico que ofrecen sus productos en esta red social. Imprescindible tener una cuenta para aumentar la visibilidad de nuestros artículos.
  • Aprovechar futuras funciones: Las redes sociales están actualizándose constantemente con nuevas herramientas e Instagram no iba a ser menos. Es muy importante anticiparse al mercado y aprovechar estas herramientas para mejorar el impacto de nuestro negocio entre los usuarios.

instagram video estrategia

Ventajas de aprovechar las tendencias de Instagram en 2019

Los beneficios de aprovechar todas las herramientas que ofrece Instagram son claras: el impacto sobre el público objetivo es mucho mayor, por lo que se consigue un aumento tanto del volumen de ventas como la visibilidad de nuestro negocio en Internet, consiguiendo un mejor posicionamiento entre los usuarios, por lo que es vital seguir las tendencias de las redes sociales para seguir el ritmo de sus usuarios.

Teniendo en cuenta el auge de la mayor red social de fotografía, ¿cómo aprovechas las tendencias de Instagram para aumentar la visibilidad y el posicionamiento de tu negocio en Internet? ¿Crees que vale la pena focalizarse solo en este servicio, o es mejor seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en el resto de redes sociales pese al claro descenso de usuarios?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool