¿Sabes que ya pueden compartirse las stories de Instagram en Facebook?

Así es, ya está disponible la función de compartir stories de Instagram en Facebook y llega de manera oficial y no a través de aplicaciones de terceros. Las redes sociales se encuentran muy presentes en nuestro día a día y, por ello, muchas veces los creadores de estas hacen funciones que permiten que, en este caso, dos aplicaciones que tienen características muy similares y una opción en ambas que se conoce como stories (una de Instagram y la otra de Facebook) pueda ser utilizada en las dos sin tener que repetir el vídeo o foto que hayamos hecho.

Pero no todo lo que reluce es oro, puesto que tenemos que saber que la manera de compartir las stories varía según el SO (sistema operativo) que tengamos. Sabiendo esto, pasemos al detalle.

¿Cómo se comparten stories de Instagram a Facebook?

Si nuestro sistema operativo es Android, lo primero que tendremos que hacer es vincular las dos cuentas de las redes sociales, yendo a los ajustes de Instagram y activando la vinculación de cuenta con Facebook.

Una vez que tengamos hecho esto, pasaremos a «Configuración de la historia» dentro de la aplicación Instagram y marcaremos la opción de «Comparte tu historia en Facebook». Con esto hecho ya podríamos compartir nuestras stories, pero debemos tener en cuenta que siempre que publiquemos una storie en Instagram, se publicará también de manera automática en Facebook. Por lo tanto, si no queremos que esto ocurra tendremos que desactivar la última opción que marcamos antes, «Comparte tu historia en Facebook».

Compartir stories de instagram en facebook

Para el sistema operativo iOS de Apple es ligeramente diferente, ya que si previamente habíamos vinculado ambas cuentas, tus stories se publicarán automáticamente en Facebook por defecto. Sin embargo, a diferencia de Android, nos permitirá elegir cada vez que publiquemos si queremos que nuestra historia sea compartida también en Facebook. Esta opción nos saldrá siempre que subamos una storie y, a decir verdad, es mucho más práctico que lo que tienen los usuarios de Android.

Si eres un empresario, posiblemente te estés preguntando lo que viene a continuación.

¿Qué ventajas y beneficios tienen las mismas stories en dos redes diferentes?

Pues tienen una serie de ventajas que te sorprenderán. La primera es que mantienes ambos perfiles siempre en activo. Gente que puede seguirte en un sitio y en el otro no podrá ver tus estados de igual forma.

La storie compartida se muestra a pantalla completa, que capta la atención de aquellas personas que la están viendo y a las que es más fácil impactar. Además, gracias a que solo duran 24 horas, pueden usarse con un carácter más informal y tener una interacción con la persona que las ve mucho más cercana. También, estas stories son enlazables a contenidos externos, lo que facilita la visita a otras páginas que te beneficien.

Beneficios de stories compartidas en fb e Instagram

Gracias a la implementación de nuevas características como las encuestas, los hashtags, las preguntas o las menciones, puedes hacer que tus stories, que ahora estarán en dos de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo, lleguen, si cabe, a más personas todavía. Ello, con la posibilidad que tienen los usuarios que las ven de compartirlas, es una estrategia muy interesante que se adapta a las nuevas tecnologías a la perfección.

En conclusión, compartir las stories de Instagram en Facebook es una idea fabulosa porque está llena de ventajas. Además, puedes vincular también tus cuentas a otras redes sociales para que lleguen a más personas. Para finalizar, nos gustaría saber qué opinas sobre este uso de las nuevas tecnologías y qué ideas crees que serían interesantes para que sigan mejorando y ofreciéndonos el mejor servicio posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool