¿Cuáles son las nuevas tendencias en packaging que vienen pisando fuerte?

Las ventas desde las tiendas online no solo dependen del posicionamiento SEO. Como en el comercio tradicional, las transacciones de mercancías por un precio están rodeadas de ciertas formas de hacer y ritos. Como ejemplo sirve la forma de entregar los bienes objeto de la venta.

Una excelente presentación reafirma en el subconsciente del cliente el acierto por la compra realizada. Si se recibe en el domicilio es el primer contacto con un producto que posiblemente solo era identificable desde una imagen en pantalla.

Hasta en los aparatos de telefonía móvil de gama alta hay una preocupación por el empaquetado de venta. El packaging es un elemento sujeto a estudio o examen en las estrategias de marketing. El producto con una magnífica presentación constituye un reclamo publicitario del valor ganado por el hecho de adquirirlo.

Seo: packaging ecommerce

¿Cuáles son las tendencias del packaging para el 2019?

El envase no es un simple elemento decorativo. La función publicitaria se desprende de su valor comunicativo. Contiene un mensaje que el comercial envía, va fundido con el producto y orientado a reforzar una marca.

Por esto las ideas en packaging acompañan a los cambios y tendencias observadas en la publicidad o el marketing en general. Las tendencias esperadas para el 2019 se pueden condensar en las siguientes:

1. El diseño utiliza elementos visuales que se identifican con un modo de vida o un relato con resonancias en las emociones. El uso independiente del envase, las incursiones en la realidad aumentada y el artificio constructivo seguirán sorprendiendo a los clientes. También la recuperación de diseños del pasado para dar a ciertos productos un aire vintage.

2. El minimalismo geométrico y la inspiración artesanal conforman otra tendencia que se mantiene para determinados productos. No se emplean como fin en sí mismos, sino más bien como un medio para subrayar un mensaje completo. Así, sirve a la campaña publicitaria para una presentación llamativa o inspiradora.

3. La preocupación por la naturaleza, el estilo ecológico y la preocupación por la sustentabilidad siguen teniendo fuerza. La identificación con los valores “verdes” se alinea con los objetivos establecidos como prioritarios para la sociedad.

Seo: packaging ecológico

4. El juego creativo con las expectativas de los clientes es el principal campo para la innovación. Los materiales, texturas o diseños que sorprenden o llaman la atención adelantan una cualidad determinada del producto.

Enumeración y explicación de las ventajas y beneficios

El envase cumple unas funciones básicas que son:

1. Distinguirse de la competencia. Cuando la forma de envasar identifica a una marca de forma unívoca. Funciona del mismo modo que un diseño de marca. Las bolsas de algunos grandes almacenes aplican a esta función diferenciadora.

2. Sugerir o adelantar la calidad incorporada en la concepción del producto. Es cuando, por ejemplo, en productos alimenticios los envases sugieren sus formas o colores.

3. Autopromoción por incluir los símbolos de una marca. Se ve en las formas de botellas que identifican a las bebidas contenidas en ellas. Como si fuera un logotipo, sirve de identificador.

4. Proteger el producto que envasa. Es una función que nunca debe olvidarse. El traslado hasta el domicilio del cliente debe estar a salvo de cualquier incidente.

5. Facilitar el transporte y la disposición cómoda del contenido. Cuando el producto tiene un volumen considerable o está compuesto por varias unidades de consumo.

Seo: transporte packaging

6. Ofrecer un servicio o bien añadido al del propio objeto de la venta. Sucede en los productos de lujo en los que el envase, por su calidad, tiene una vida más allá de la duración del contenido.

En definitiva, las ventas no dependen solo del SEO. El packaging transmite información sobre el contenido. Bien para subrayar su calidad o para manifestar las necesidades emocionales cubiertas con el consumo. Conforma, sin duda, una pieza primordial.

¿Qué opinas tú acerca de todo esto? Déjanos tus impresiones en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool