Tendencias con influencer para este 2018

Ya hemos visto, durante todo el año pasado, como las grandes compañías iban metiendo en sus anuncios la imagen de un influencer famoso. Las nuevas generaciones son todas pertenecientes a la era digital, y asegurarse ese mercado de futuro es la consigna de los departamentos de marketing.

Los medios de comunicación tradicionales dejarán de tener cada vez más peso en el 2018, e iremos viendo como el marketing digital irá cogiendo más presencia en nuestras vidas. La publicidad digital irá absorbiendo parte de los presupuestos de marketing de las empresas para poder cubrir todas las tendencias.

Los micro-influencers son más rentables

No necesitamos contratar un influencer con millones de seguidores para llegar a nuestro público objetivo. Podemos contratar a blogueros mucho más pequeños, que nos costarán menos dinero y llegaremos a mucha más gente.

Estas pequeñas campañas no son tan forzadas a nivel de credibilidad, el público que recibirá el mensaje es mucho más fiel y con ello lograremos un mayor seguimiento de nuestra marca.

La fusión del mundo online con el real

El mundo online se ha convertido en algo más de nuestra vida, ya no es ese mundo que accedíamos al llegar a casa o al conectarnos un rato en el ordenador del trabajo. Ahora ese entorno se ha fusionado con el real y se ha integrado. Las acciones con youtubers las tendremos que complementar con acciones de marketing a pie de calle.

El uso de los vídeos seguirá aumentando

El uso del vídeo como herramienta de marketing seguirá creciendo, es el mejor método que tenemos para explicarnos en la red. Veremos nacer nuevos tipos de vídeo y se consolidarán los vídeos de 360º o las experiencias de realidad virtual.

El arma que ha hecho famoso a cualquier influencer ha sido el vídeo explicativo, esto ha sido recogido por las empresas, que lo han adaptado rápidamente a vídeos tutoriales o demostrativos de los productos.

video influencer

El reto, ser el rey del micro-momento

El móvil se ha convertido en un elemento vital en nuestras vidas, siempre lo llevamos encima, siempre a nuestro lado echando mano de él en cualquier momento. Este nuevo escenario de tener un móvil con Internet siempre con nosotros ha permitido a los usuarios tener acceso a la red de manera continua, originando las micro-búsquedas.

Estas búsquedas son interacciones con los buscadores de entre 10 segundos a un minuto, donde el usuario busca una respuesta rápida y se la tenemos que dar. Tendremos que dar información de calidad y que satisfaga al cliente de manera inmediata, y debe ir orientada a responder 4 preguntas:

- Quiero conocer.

- Necesito ir a.

- Lo quiero comprar.

- Necesito hacer esto.

Diseña campañas de calidad y que parezcan naturales

Si por algo se conoce a un influencer es por ser un personaje muy representativo de un sector o actividad. Debemos elegir bien al que va a promocionar nuestra marca, que encaje con nuestra imagen, ya que son gente que crea tendencia, y esta debe ir dirigida a nuestra marca.

Nuestra marca debe acompañar al personaje en cuestión, pero no debe llegar a sobrepasarlo, si eso ocurre, el poder de liderazgo del influencer desaparecerá y dejarán de seguirlo, será un anuncio más y perderá naturalidad todo el entorno.

Ha de ser una relación de colaboración entre las partes, no una guía de la marca hecha por un youtuber.

¿Cómo lograr el éxito en esta colaboración?

El viejo modelo de enviar al youtuber una caja de productos, para que los pruebe siguiendo nuestras instrucciones y haga un vídeo contando las maravillas del mismo, ha quedado obsoleto.

Ahora debemos planificar bien la campaña que vamos a realizar, debe ser en una situación real, donde el influencer pruebe nuestro producto, y el reportaje que se obtenga sea una experiencia real de uso y disfrute. No hemos de hacer un anuncio publicitario, debemos lograr un vídeo real y natural de como disfrutamos con ese producto.

exito influencer

Mide bien el éxito de tu campaña

El objetivo no es llegar a cuanta más gente mejor, sigo llegar con un contenido de calidad y que fidelice al usuario. Para poder medir esto necesitaremos usar dos indicadores:

- El Earn Media nos medirá el alcance de la campaña y el grado de retorno de la inversión que hemos tenido.

- El engangement nos dirá el éxito de la campaña, al manejar los datos de interacción de los seguidores del influencers, mediante los comentarios que se han producido, los likes o dislikes cosechados y todas las interacciones producidas en las redes sociales.

Como vemos el mundo online sigue imparable y sobre él ha fijado su foco el marketing. Todas las herramientas que van saliendo son explotadas al máximo, y el caballo ganador del 2018 parece que será contratar un influencer como imagen de nuestra marca.

¿Cuál se ajustaría mejor a tu producto? ¿Podrías crear una campaña potente con uno de estos personajes del momento?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos