Las preguntas más importantes que debes plantearte al publicar contenidos

Si tienes una página web y quieres mantenerla en activo, debes publicar contenidos de forma periódica. Es entonces cuando tienes que preguntarte qué hacer y como enfocar este complicado tema.

¿Por qué son importantes los contenidos en tu web?

Son el esqueleto de tu página y el motivo fundamental por el que alguien regresa una y otra vez a visitarla. Obviar su importancia es alargar la vida de una página estática que no aporta nada nuevo. Además, con unos contenidos de calidad no sólo generarás tráfico sino también mejorará tu reputación online, el branding y el engagement.

Te contestamos unas preguntas básicas para que escojas los mejores contenidos

Como publicar contenidos para optimizar la web, Seigoo

¿Quién es mi cliente?

La segmentación por edades, gustos, aficiones e incluso procedencia es una herramienta fundamental para conseguir el éxito.

El contenido tiene que estar directamente relacionado con la persona que lo va a leer, así que, investiga, analiza y revisa tus leads para que cada contenido esté en la línea de lo que se espera de ti.

¿SEO?

Aunque el contenido esté dirigido a tu clientela habitual, también puede ser la puerta de entrada de nuevos usuarios.

¡Toma nota de unos sencillos consejos!

  • Cuida mucho el tipo de vocabulario que usas.
  • Escoge un título atractivo.
  • Facilita la lectura.
  • Resalta las palabras clave.
  • Redacta textos con información valiosa para esa persona.

Usa la discreción para introducir las llamadas a la acción y aumentará el número de conversiones.

¿Cuándo lo publicas?

Elegir el momento de publicación puede ser la base del éxito de un contenido.

Analiza tus propias estadísticas y consigue conocer la hora perfecta para difundir lo que has creado. ¡No olvides que las redes sociales son fundamentales para llegar a un mayor número de clientes!

Ya está publicado, ¿ha terminado tu trabajo?

Como es lógico, subir un texto no significa que el tráfico aumente de manera increíble.

Por más que lo difundas o insistas, tus clientes potenciales, o los que van a serlo, buscan siempre contenidos de calidad.

Te recomendamos que escribas un contenido siguiendo estos pasos y que compruebes los resultados del mismo. Si todo ha ido bien no dudes en repasar el resto del contenido, actualizarlo y convertirlo en una nueva manera de atraer a más personas que se interesen por tu propuesta. Además, Google te agradecerá el gesto e irá subiendo tu Pagerank de manera progresiva.

A estos apartados deberías sumarle que la imaginación sigue siendo tu mejor aliada.

- Los títulos atractivos son un anzuelo difícil de evitar.

- Dependiendo de tu negocio, la extrema seriedad podría ser contraproducente y el pasarse de divertido también, ¡busca un punto intermedio!

- El equilibrio ha de ser siempre tu objetivo. Todo sea por lograr que una nueva persona vea el título de uno de tus contenidos en un buscador y comience un proceso que termine generando algún tipo de ingreso.

¿Qué te parecen estas preguntas que tienes que hacerte a la hora de publicar tus contenidos?

Si se te ocurre alguna más, ¡no dudes en contárnosla!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos