5g y su efecto en el marketing de las empresas

El 5g y su efecto en el marketing para las empresas

La conectividad 4G permitió la llegada de la banda ancha del móvil y con ello, ver vídeos en directo o empezar a considerar la realidad virtual. Fue un enorme paso hacia adelante en términos de relaciones, formas de comunicarnos y también ofreció mejoras importantes a nivel de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter...

Sin embargo, la tecnología 5G llega con grandes avances y promete sumergirnos en una evolución digital que nos lleva hacia un mundo mucho más inteligente y conectado.

¿Qué es la red 5G?

Es una evolución del 4G con el que convivimos actualmente, es la quinta generación de la red móvil, teniendo en cuenta cada una de las etapas que ha vivido la telefonía móvil. A finales de 2019 van a salir dispositivos totalmente adaptados a la tecnología 5G y preparados para revolucionar el mundo digital que conocemos y al que estamos acostumbrados.

La idea de este desarrollo es la de permitir seguir con la realidad actual, pero, a la vez, poder navegar a más velocidad y tener conectados muchos más dispositivos al mismo tiempo, consiguiendo una mejor comunicación.

¿Para qué se va a utilizar la tecnología 5g?

La implementación del 5G permitirá mejorar la conectividad desde más lugares y también que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Además, permitirá que los consumidores de películas y series puedan descargarlas con mayor rapidez que actualmente.

Por otro lado, se verá una evolución en los coches inteligentes y sobre todo, en su proceso de toma de decisiones automático.

También los robots podrán ser programados con mayor facilidad y los que son utilizados para la medicina y ciencias de la salud serán mucho más eficaces, entre otras utilidades. Asimismo, se podrá recopilar mucha más información en tiempo real y usarla para causas nobles y para mejorar la seguridad en general.

En definitiva, la comunicación mejorará en términos de eficacia y eficiencia para todos.

4 ventajas clave para las pymes y para el marketing de la tecnología 5g

Algunas de las ventajas del 5G, tanto para las pymes como para el mundo del marketing en general, son que cada vez habrá más instantaneidad, cada vez tendremos más rápido lo que pedimos y necesitamos, hecho que provocará que nos acostumbremos a la inmediatez aún más.

A continuación, mencionamos algunas de las ventajas más relevantes:

  • Aumento de la velocidad de conexión. Este aumento provocará una diferencia entre generaciones aún más grande que la existente. Cada vez tendremos más rápido lo que pedimos y tendremos menor tolerancia a la espera.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología 5g para la publicidad?, Seigoo

  • Reducción de la memoria de los móviles, ya que los dispositivos podrán acceder más rápidamente a la nube y se irá eliminando la necesidad de un mayor almacenamiento del teléfono. Esto quiere decir que las interacciones con Internet o la nube serán casi instantáneas, ya que al pulsar una foto se abrirá igual de rápido que si estuviera en la memoria.

  • Mejora de la reproducción del contenido en alta resolución. Cada vez será más común reproducir contenido en vivo y de calidad, hecho que beneficiará las relaciones profesionales a distancia y las reuniones virtuales, que cada vez son más comunes y necesarias en los trabajos actuales.

  • Mejora de la optimización del IoT y como consecuencia de algunos sectores. Algunos sectores se verán beneficiados por el 5G, ya que cada vez habrá más precisión y se darán órdenes más claras, hecho que beneficiará la precisión de los dispositivos y permitirá extraer datos de forma mucho más segura y rápida.

­čĹç

El modelo 5G tendrá un efecto innovador en el marketing para las empresas, ya que va a permitir crear nuevos productos y servicios y mejorar la creatividad de estos para satisfacer necesidades de los usuarios y ofrecerles lo que realmente desean.

En resumen, la tecnología 5g promete conectar personas con todo lo que les rodea y dar la bienvenida a un mundo lleno de nuevas formas de comunicarnos y de consumir contenido.

El 5G será un impulso para sectores como la automoción, sobre todo con el coche autónomo, que podrá enviar y recibir datos de forma prácticamente instantánea. Pero también ofrecerá innovaciones y ventajas en sectores como el de la medicina, salud, hogar, entre otros.

Cada vez más fabricantes y empresas están lanzando sus propuestas en términos de telefonía móvil y esto permite especular en cómo será la conectividad a partir de ahora.

Sin embargo, uno de los mayor retos que aún tiene por delante la tecnología 5G tiene que ver con la regulación del espectro radioeléctrico, imprescindible para poder conciliar todas las propuestas con los reglamentos internacionales actuales frente la infraestructura 5G.

Para terminar, nos gustaría que formaras parte de este debate sobre evolución tecnológica y querríamos saber tu opinión frente esta era llena de cambios, de nuevas formas de relacionarnos con los demás e innovación en términos de redes sociales.

¿Qué os parece la red 5g?

¿Os habéis quedado igual que nosotros? ­čś▒

Sin comentarios

A├▒adir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos