El posicionamiento en Google mediante anuncios en tres dimensiones

El posicionamiento en Internet requiere, en la mayoría de los casos, de los recursos publicitarios. Google siempre ha apostado por liderar el sector de la comunicación comercial con propuestas pensadas tanto para el anunciante como para el posible cliente.

De la confluencia de intereses de los consumidores de información y de los emprendedores en el SEO para ecommerce viene la clave del éxito. Ahí se encuentra la ventaja que ha encumbrado a este buscador sobre otras posibles alternativas. Por esto, no resulta extraño el empeño en seguir a la vanguardia de las tecnologías para hacer más atractiva la presentación de un producto o servicio.

Sensaciones 3D con la técnica del parallax

Qué es un anuncio 3D para Google

El vídeo demuestra a diario ser el formato de mayor impacto para la publicidad. La inmediatez y la fluidez con la que se transmite la información admite poca competencia del texto o la imagen fija. También sabe incorporar a estos formatos más clásicos y crear combinaciones atractivas para el consumidor moderno.

Con el lanzamiento de los anuncios 3D se integran la exploración de la realidad aumentada, las experiencias visuales inmersivas y la interacción con el usuario. Es dejar en las manos del público las acciones de giro, acercamiento o animación a una imagen en 3D.

El aporte de información adicional que estas técnicas permiten aumenta el tiempo que un cliente asigna a la consumición de contenidos. Así, es fácil suponer que las tasas de conversión alcancen nuevos umbrales para sus métricas habituales. Para el posicionamiento SEO se trata de un nuevo territorio para dejar crecer la creatividad.

Google ha elegido el formato de archivo para los anuncios 3D que se denomina Swirl y parece ser una réplica al gITF 2.0 de Facebook. Para los técnicos en marketing está claro que se abre un prometedor panorama en los anuncios online. Sobre todo si se considera que estos gigantes tecnológicos están en una carrera por incrementar sus ya envidiables cuotas de mercado.

posicionamiento web/>

Ventajas para las pymes y empresas

Para el marketing de pymes y empresas la aparición de los anuncios 3D trae un gran número de ventajas. De forma sintética y resumida se pueden enumerar las siguientes:

  1. Un impulso definitivo a la información visual como portadora de información relevante, de transmisión rápida y atractiva.
  2. Una base tecnológica para dar más rienda suelta a la creatividad en las campañas.
  3. Una integración perfecta de estas tecnologías en el conjunto de las herramientas ofrecidas por Google a anunciantes. Así es Swirl tendrá una función esencial en Google Display & Vídeo 360. También estará presente en Google Web Designer por medio de un componente modular de esta conocida herramienta de diseño.
  4. Un modo casi inconsciente de generar credibilidad y fidelidad a una marca entre los clientes.
  5. Un escaparate dinámico para los esfuerzos realizados por los equipos de diseño de productos y de destacar, de esta forma, sobre la competencia.
  6. Una transformación definitiva en el modo de navegar, de tal forma que un elemento de un anuncio pueda servir de enlace con un vídeo en directo. También para disponer de información de vídeo organizada y dispuesta dentro de una animación 3D.

La velocidad en la difusión de la información produce enormes cambios en la organización de las campañas publicitarias. La actualización constante obliga a seguir los pasos marcados por todas las posibilidades ofrecidas desde las grandes compañías tecnológicas.

Los rendimientos económicos crecen de forma explosiva al otorgar a los contenidos un puesto de honor en posicionamiento SEO. Los anuncios 3D de Google prometen ser un recurso básico para quienes opten por el pódium de honor en la competición comercial.

Nos gustaría conocer tus experiencias sobre estos temas. Puedes dejarlas expresadas en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool