¿Qué cambios en publicidad móvil traerá la tecnología 5G?

Falta muy poco para que la tecnologia 5G entre definitivamente en escena. Ahora es el momento de examinar de qué forma impactara en la publicidad en el móvil y cómo los anunciantes pueden prepararse para lo que vendrá.

El impacto de la tecnología 5G

El principal atractivo del 5G con respecto al 4G es, por supuesto, el aumento significativo de la velocidad de los dispositivos móviles, incluso para las actividades digitales que consumen más datos.

Pero, fuera de la experiencia del usuario móvil promedio, ¿qué significa 5G para las empresas?🤔

"5G es la abreviatura de quinta generación de las tecnologías"

Su lanzamiento está configurado para ofrecer tres actualizaciones principales con respecto al 4G:

  1. Velocidad más rápida, lo que mejorará la calidad y la cantidad de datos.
  2. Menos tiempo de retardo y retrasos, lo que resultará en una mejor capacidad de respuesta.
  3. Mayor facilidad para conectarse a varios dispositivos a la vez.

¿Cómo va a ser utilizado?

¿En qué afecta la tecnología 5G en publicidad?, Seigoo

Se anticipa que esta nueva tecnología interrumpirá las industrias digitales y móviles de varias maneras.

A continuación, os contamos algunos de los mayores impactos para las empresas:

  • En el campo médico, la velocidad mejorada facilitará a los proveedores de atención médica y a los pacientes el acceso de forma remota.
  • Con la reducida latencia de 5G, también mejorará la tecnología de los coches autónomos, lo que los hará más rápidos y más receptivos para ayudar a evitar accidentes en tiempo real.
  • Debido a que 5G puede alojar más datos, las capacidades de realidad aumentada y virtual también se expandirán.

¿En qué va a cambiar la publicidad móvil con esta nueva tecnología?

A medida que 5G avanza rápidamente hacia la realidad, ahora es el momento para que los anunciantes exploren cómo la nueva tecnología afectará a sus negocios. En este sentido, las perspectivas para la industria de la publicidad móvil se ven muy positivas.

Aquí hay algunos cambios que se esperan:

Uso reducido de los bloqueadores de anuncios

En la actualidad, una de las razones principales por las que las personas usan bloqueadores de anuncios es para evitar tiempos de entrega lentos y que puedan generar spam. Pero, si los usuarios pueden ver ese contenido al instante sin dañar su experiencia, es probable que estén más abiertos a lo que estos anuncios tienen para ofrecer.

Mejor calidad de los anuncios

Mejores datos conducen a anuncios mejor informados, desde el contenido creativo hasta la estrategia de distribución. Con 5G, que ofrece velocidades más rápidas y calidad de datos mejorada, el cielo será el límite para los anunciantes dedicados.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de anuncios de vídeo. Esto se debe a que 5G también contribuirá a la visualización mejorada del vídeo 4K, mejorando notoriamente la experiencia del usuario y haciendo que los anuncios sean aún más impactantes.

¿En qué afecta la tecnología 5G en la publicidad en el móvil?, Seigoo

Capacidades avanzadas de focalización y reorientación

El avance de esta tecnología también hará que la focalización y la reorientación sean más simples. Las nuevas velocidades mejoradas y el acceso a los datos solo servirán para ayudar a los anunciantes a obtener información más detallada para conectarlos mejor con las audiencias digitales correctas de la manera adecuada.

Los dispositivos conectados a Internet serán más privados para los anuncios mientras que 5G tendrá un impacto masivo en los usuarios móviles específicamente, también mejorará la experiencia digital en todos los dispositivos conectados a Internet en general. Esto facilitará la ejecución de anuncios en todos los dispositivos.

Acceso a grandes audiencias

Facilitará y mejorará el acceso a la red en zonas rurales. Lo que también implica el acceso a una publicidad que antes no era posible.

En definitiva, es el momento de preparar las estrategias de publicidad en el móvil para garantizar la satisfacción del usuario en un contexto cada vez más digital, cambiante y exigente.

Y tú, ¿has empezado a hacerlo?

¡Os leemos en comentarios! 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool