De entre las novedades que Whatsapp ha presentado este año, los stickers son quizá la que más aceptación y visibilidad ha tenido últimamente.
La aplicación proporciona un pequeño catálogo de estas imágenes para usarlas en las conversaciones. Era algo necesario ya que otras redes de mensajería las ofrecen desde hace tiempo.
Y además, ¡son muy divertidos!
¿Cómo creamos los stickers?
Al poco tiempo de ofrecer esta funcionalidad, la proliferación de aplicaciones para generar stickers ha sido imparable. Tanto es así, que Apple, ha eliminado muchas de ellas del AppStore por incumplir varias de sus políticas.
“Stickers for whatsapp chats” y “Libuto stickers pack” son dos de las que aún están disponibles.
Para crear stickers originales, os resultará más sencillo usar las opciones presentes en Google Play Store para sistema operativo Android. Una simple búsqueda con las palabras clave “Sticker Maker” o “Creador Stickers”, proporciona múltiples opciones para lanzarse al mundo de la creación de estos divertidos “adhesivos”.
Lo habitual es disponer, en estas aplicaciones, de una parrilla de hasta 30 espacios para completar lo que se llama una “colección de stickers".
Cada uno de los elementos de esta colección son imágenes recortadas. Este es un punto importante a tener en cuenta ya que estos adhesivos no tienen la voluntad de ser una foto cuadrada. Son imágenes sin fondo que pretenden destacar un estado de ánimo o emoción.
Si aún y así, quieres utilizar “fotos” o imágenes totalmente cuadradas, es posible si se atiende a los tamaños y pesos máximos que delimita el servicio de mensajería.
¡Ojo! 👇
El tamaño debe de ser, como máximo, de 512 x 512 píxeles y el peso inferior a los 100 KB.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crear stickers?
1- El formato de la imagen, ha de ser forzosamente PNG.
La mayoría de aplicaciones existentes se encargan de forma transparente de que, al importar una imagen, esta se convierta a este formato.
2- El siguiente punto es el recorte.
Existen aplicaciones que permiten al usuario recortar el perfil deseado con el dedo. Si bien, esta técnica puede no ser la ideal en dispositivos móviles de pantalla pequeña.
Otro tipo de aplicaciones ofrecen formatos de recorte predeterminados, para dar a la imagen escogida el aspecto de sticker y mantenerla dentro de los parámetros de tamaño y peso que exige Whatsapp.
3-Para crear una colección y “subirla” a Whatsapp, suele requerirse un mínimo de tres elementos y un máximo de 30.
En este punto, es importante verificar que la aplicación escogida para crear la librería, no obligue a disponer de la totalidad de los elementos para generar la biblioteca.
Ventajas y beneficios
Las herramientas para crear stickers ofrecen muchas ventajas a la hora de poder generarlos.
Con ellas basta seguir cinco pequeños y fáciles pasos.
- Escoger las imágenes y almacenarlas.
- Eliminar el fondo, ajustar el perfil (contorno) y tamaño.
- Almacenar las imágenes resultantes en la galería del teléfono.
- Importar estas imágenes con el programa de creación de stickers.
- Generar la colección y publicarla en Whatsapp.
Además, una vez la colección se encuentra en la aplicación, nuestros contactos podrán descargársela y utilizarla. Del mismo modo que podremos ampliar nuestra biblioteca con stickers de terceros.
También es importante resaltar que los stickers aportan beneficios largamente esperados por los usuarios como por ejemplo:
- Estar al día
Prácticamente el resto de soluciones en este campo, como Telegram y Viber, disponían ya de este servicio
- Conversaciones más animadas
La posibilidad de encontrar el sticker perfecto para transmitir una idea o emoción y no depender de los emoji.
- Imágenes a medida
Por ejemplo, los fans de una determinada serie pueden generar las colecciones correspondientes y compartir así sus aficiones con sus contactos de manera divertida.
Esta es una de las novedades de Whatsapp más importantes del 2018
¿Qué te ha parecido?¿Ya has creado tus propios Stickers?
Sin comentarios