Speed Update, Google valorará la velocidad de carga en móvil

A partir del mes de julio, otro de los factores a tener en cuenta en las estrategias de SEO, es la velocidad de carga en los móviles. Nos referimos solo a los móviles, ya que en los ordenadores personales la velocidad de carga de las páginas ya hace tiempo que influía en el posicionamiento. Ahora Google lo ha hecho extensivo a otros dispositivos como los teléfonos móviles.

Speed Update, el algoritmo de Google para el posicionamiento móvil

El teléfono móvil ya es el dispositivo más usado para navegar por Internet y para interactuar en las redes sociales. Google es consciente de esto, por lo que ha actualizado su algoritmo para posicionamiento en los móviles, llamándolo Speed Update. La velocidad de carga es uno de los elementos más valorados por los usuarios, una página que tarda en cargar genera una gran tasa de abandono de la misma, y una mala satisfacción de los usuarios.

El buscador ya ha comunicado que todas las páginas lentas, no serán penalizadas, ya que la calidad del contenido nos va a influir en el posicionamiento de nuestra web. Otro aspecto a tener en cuenta, que la velocidad de carga la medirá Google con sus propias herramientas.

Todavía hay muchas webs que no han actualizado su diseño para tener una buena carga en los dispositivos móviles. Con esta actualización es un buen momento de adaptar nuestra página para no ser penalizados en el ranking de los buscadores. Google pone a nuestro servicio herramientas como Lighthouse o PageSpeed Insights, para que conozcamos la velocidad de carga de nuestras páginas, y otras métricas que tiene en cuenta el buscador, ofreciéndonos consejos para mejorar. Qué mide cada una:

  • Chrome User Experience Report. Tendremos métricas que nos dan información sobre la experiencia de los usuarios, en páginas webs muy populares.
  • Lighthouse. Funciona de manera automática, mide el rendimiento de los sitios y otras métricas referentes a la calidad de las webs.
  • PageSpeed Insights. Nos indica lo bien que funciona una web en Chrome UX Report, y nos indica consejos de cómo mejorar su rendimiento. 

velocidad en movil

La experiencia del usuario, la clave para Google

​El motor de búsqueda más importante de Internet, potencia cada vez más el rendimiento de las webs, desde la perspectiva de una buena experiencia por parte del usuario. Todas las variaciones de los algoritmos del buscador van en esa dirección, por lo que todas nuestras acciones para mejorar el posicionamiento lo deben tener en cuenta. Qué debemos potenciar:

  •  Velocidad de respuesta frente a las acciones del usuario.
  •  La fluidez y movimiento de las animaciones de la web.
  •  Optimización del tiempo en que se encuentra inhabilitado.
  •  La velocidad de carga de las páginas.

velocidad en movil

Dudas sobre Speed Update

Las dudas más comunes referentes a esta actualización se pueden resumir:

  •  En cuanto a los índices de escritorio, todo continúa igual, ya que la velocidad de carga ya nos influía.
  •  Si nuestra página tiene mucho contenido relevante, el buscador la seguirá teniendo en cuenta en los primeros puestos.
  •  No tendremos ningún indicador que nos informe si nuestra página está siendo penalizada por la velocidad de carga, todo se hace a nivel de algoritmo.
  •  Debido a que se busca mejorar la experiencia del usuario, los cambios que hagamos deben ir a la satisfacción de estos.
  •  La medición de la velocidad se aplica a todas las páginas con independencia de la tecnología con la que están hechas. 

optimizar velocidad

Las nuevas estrategias SEO para mejorar los posicionamientos en los dispositivos móviles, deben tener en cuenta las velocidades de carga de las páginas. La experiencia del usuario es el punto central de la estrategia de Google y hay que hacer todo lo posible por mejorarla.

¿Es buena la velocidad de carga de tu web? ¿Puedes hacer algo para mejorarla?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool