Cómo hacer un sorteo en Instagram

Los sorteos son una forma de incentivar a los usuarios de una red social a interactuar con las publicaciones de otros, lo que incrementa el número de visitas y facilita que nuevas personas sigan a esa marca. En este post vamos a detallar los cuatro pasos básicos para aprender como hacer un sorteo en instagram, mejorar nuestra estrategia de contenidos y aumentar el engagement.

Programar el momento y el tipo de sorteo

Un giveaway es una estrategia que necesita una planificación previa para que resulte exitosa. La finalidad de esta acción no es otra que aumentar el número de seguidores y recompensar a los que ya lo son por su fidelidad y apoyo. Está demostrado que un sorteo bien planificado, estructurado y definido aumenta muchísimo el tráfico en nuestra cuenta de Instagram, que es nuestra herramienta de trabajo.

De este modo, el primer objetivo definido con el sorteo es lograr una participación lo más alta posible. Se intentará que los nuevos afiliados lo continúen siendo una vez finalizado y, en el futuro, se conviertan en clientes.

¿Cómo se logra esto? En primer lugar, es necesario que el perfil esté completamente optimizado y que resulte muy atractivo para aquellos que lo visitan por primera vez. Por ello, si hace poco que has creado la cuenta y no tienes demasiado contenido publicado, te aconsejamos que esperes un tiempo a que esté más rodado. Dota de un buen contenido ese perfil, con la información básica para tu negocio, y así podrás atraer a más seguidores.

Por otra parte, antes de lanzarte al desafío de un giveaway, reflexiona sobre quién es tu cliente ideal. Es decir, cuáles son las personas que te interesa que te visualicen y se conviertan en potenciales clientes. De este modo, podrás determinar un premio enfocado a ese público al que te interesa llegar. Lo ganado deberá ser algo de cierto valor (no necesariamente económico) y que suponga un atractivo para ellos.

Así pues, una vez analizado el timing propio, esto es, en qué momento del desarrollo de nuestra empresa nos conviene lanzar un sorteo, también tenemos que prestar atención a la fecha del calendario en el que lo hacemos. En general, escogeremos una data concreta o especial (Día de la Madre, San Valentín?) o una fecha significativa para nuestra marca.

Definir las condiciones de participación

Una vez establecido el momento oportuno para lanzar el sorteo, debemos determinar las condiciones para poder participar . Los puntos básicos a dejar claros serán:

  • Cuál va a ser el premio.
  • Quién puede participar.
  • Qué condiciones deben de reunir los participantes.
  • Cuál es la fecha límite del sorteo.

Publicar el sorteo

Llegó el momento de hacer público el giveaway a través de tu perfil y de darle difusión a través de todas las herramientas que la aplicación nos permite (stories, reels?). Cada cierto tiempo, mientras dure el sorteo, deberás recordar a tus seguidores que sigue activo y que todavía están a tiempo de participar.

Realizar el sorteo

Una vez finalizado el tiempo establecido para participar, es el momento de descubrir al ganador o ganadora. El día previsto, anuncia la resolución a través de stories. Valora siempre los tiempos y da preferencia a aquellas franjas horarias en las que tus seguidores estén más activos .

Para resolver el enigma, existen numerosas aplicaciones en línea que permiten conocer al ganador de forma gratuita (Comment Picker, Simpliers, App Sorteos, SorteioGram,Sortea2, Easypromos).

En resumen, un sorteo bien planificado y con una estrategia bien definida es una buena herramienta para aumentar el alcance de un perfil en Instagram. Premia a los seguidores fieles y fideliza nuevos que puedan llegar a convertirse en clientes de nuestra marca.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool