mejores herramientas chatbot

¿Cuáles son las mejores herramientas de chatbot?

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado un importante auge en los últimos años, y esto también se debe a la necesidad de implantar mejoras en la comunicación entre los usuarios y clientes. En este artículo, vamos a ofrecerte algunas de las mejores herramientas de chatbot porque, desde el 2019, su uso ha aumentado en un 92 %.

Se entiende como chatbot un software con el que somos capaces de mantener una conversación en tiempo real a través de mensaje de texto o bien usando la voz. En la mayoría de los casos, es una opción que utilizan las empresas para atender a sus clientes con la finalidad de facilitar la comunicación y evitar las esperas.

Herramientas sencillas para crear un chatbot para tu negocio

Un gran número de e-commerce o páginas webs podrían retener más tiempo a los clientes con la implementación de un bot en línea. Bastaría con la configuración de una serie de preguntas básicas y que estuviera disponible las 24 horas del día para favorecer la comunicación con el usuario.

A continuación, enumeramos algunas herramientas que son más fáciles de implementar en nuestros negocios online. La mayoría de ellas gozan de gran popularidad y las usan millones de empresas en el mundo.

1. Chatfuel

Esta plataforma se enfoca en las posibilidades de crear chabots para Facebook y Telegram de forma sencilla. De hecho, los procesos de desarrollo y monitoreo son bastante simples.

Un gran número de empresas en todo el mundo han elegido este recurso, porque no es necesario saber programación para poner en marcha este servicio en menos de cinco minutos.

2. Botsify

Esta es otra opción muy útil para aquellas personas que no tengan conocimientos informáticos. Es una propuesta ideal para diseñar un bot desde una plantilla y arrastrar los elementos que necesitamos de manera sencilla.

Una de las mayores ventajas es que si este bot no tiene la capacidad de responder con precisión, la conversación se podría transferir a una persona humana para facilitar la respuesta.

3. Botsociety

Seguiremos profundizando en las herramientas que nos permiten generar un chatbot y apostamos por una idea para el WhatsApp: Botsociety . Esta alternativa gozó de gran aceptación en el 2020, ya que más de 50 millones de negocios probaron sus beneficios.

Una de sus novedades respecto a otras herramientas es la posibilidad de crear un prototipo, inicialmente, para comprobar cómo funciona antes de ponerlo en marcha.

4. IBM Watson Conversation

Todas aquellas personas que quieran empezar a construir un bot básico deben considerar la propuesta de IBM Watson Conversation. Cuando ya tengan mejor dominio sobre este tema, ya podrían pensar en un desarrollo más complicado.

Este bot tiene la capacidad de responder en varios idiomas. Además, destaca su naturalidad, porque da la sensación de que el usuario se comunica con una persona.

5. Extra: SendPulse

Esta plataforma de chatbots configura las respuestas de manera automática y tiene la posibilidad de generar embudos de venta para las principales redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.)

Incluso, permite incluir un widget de suscripción para aumentar las conversiones y conseguir más leads.

6. ConversioBot

Finalmente, vamos a ofrecer algunos detalles sobre otra herramienta, que es muy útil, para los menos experimentados y con nociones básicas: ConversioBot.

La plantilla es muy sencilla y también incluye tutoriales para guiar al usuario. Un gran número de expertos en marketing la emplean a diario para integrar en Google Ads, Facebook u otros sistemas similares. Esta interfaz es muy amigable y soluciona las dudas más habituales que tienen los clientes.

En definitiva, estas son algunas de las mejores herramientas de chatbot que puede usar cualquier persona que decida incorporar una interfaz convencional para favorecer la relación con sus clientes.

Sin comentarios

Añadir un comentario