QR de Whatsapp. ¿Cuáles son sus funciones y ventajas?

Dentro del mundo del marketing, todas las herramientas y técnicas que aporten valor a una marca o negocio son bien recibidas. La inmediatez y una buena atención al cliente son parte clave de tal planificación. Entre estas, podemos mencionar los códigos QR y, por supuesto, mensajerías de alto impacto como WhatsApp no podían quedarse por fuera. Por eso, queremos hablar un poco sobre las ventajas de los códigos QR de WhatsApp.

Los códigos QR son cada vez más populares y sus usos se multiplican. Una gran revolución de estos se evidenció durante el año 2020 en plena pandemia. El distanciamiento social y la diversidad de actividades que se desarrollaban en remoto llevaron a los expertos a ponerse creativos y, aunque ya los códigos tenían su impacto, prácticamente se volvieron imprescindibles. Actualmente, cuando las normas sanitarias se han flexibilizado, esta herramienta es ahora sinónimo de mayor profesionalidad, rapidez en el servicio que se presta y una forma de acercarse más directamente a tu público objetivo.

Códigos QR de WhatsApp: una herramienta ideal para tu negocio

Tiendas, restaurantes, empresas de todo tipo, comercios electrónicos y muchos más han entendido que mantener un contacto directo con sus clientes y público objetivo es esencial para ascender en procesos de fidelización y para aumentar sus ventas.

Es indiscutible el liderazgo que mantiene WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea. Prácticamente, se ha convertido en un icono mundial de la comunicación y su versión Business ofrece increíbles ventajas.

No podemos confundirnos con los niveles de comunicación que ofrecen las redes sociales, aunque tengan DM. WhatsApp va más allá. Se trata de un diálogo más íntimo y directo. Es una forma de decirle a tus clientes ?aquí estoy para ti cuando me necesites?

Una de las pegas que tenía WhatsApp era el hecho de tener que compartir el número de contacto para poder acceder al chat con la persona interesada. Esto ya no es necesario con el código QR. Acceder a esta plataforma de mensajería se hace con un solo paso: escaneando el código.

¿Cómo generar el código QR de WhatsApp Bussines?

Los pasos a seguir no pueden ser más sencillos. Los explicamos a continuación:

  1. Lo primero es crear una cuenta en WhatsApp Bussines. Al tenerla, solo hay que pulsar en los tres puntos que están en la parte superior derecha del dispositivo.

  2. Luego, debes ir a la sección -Ajustes-.

  3. Accede al área -Herramienta para la empresa.

  4. Pulsa en -Enlace directo- .

  5. Pincha en -Ver código QR-.

  6. Para finalizar, ve a la opción -Compartir código- y elegir cualquier aplicación para compartirlo.

Usos del código QR

El código puedes guardarlo como imagen, imprimirlo y colocarlo en espacios estratégicos de tu tienda, negocio o insertarlo en tu página web. Los clientes solamente necesitan tener una aplicación de lectura de códigos para entrar a tu chat y contactarte. Por lo general, estas aplicaciones de lectura están incluidas por defecto en los teléfonos móviles.

Además, puedes restablecerlo las veces que lo necesites. Solo tienes que entrar de nuevo a la configuración de la cuenta, pinchar en la opción Herramientas de la empresa, entrar en donde dice Enlace Directo, luego Ver código QR y, finalmente, elegir Restablecer enlace.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Conseguirás tener un trato más directo con tus clientes.

  • Optimizar el tipo de atención que ofreces.

  • Incluir el código en publicidad offline es una invitación directa a contactar.

  • Podrás evaluar, de primera mano, lo que significa tu marca para tus clientes.

  • Sin duda, es una señal de profesionalidad y reputación para tu empresa.

El código QR de WhatsApp es una herramienta valiosa que amplía tus medios de comunicación y promoción de marca. ¿Ya tienes el tuyo? Coméntanos tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool