Con Snapchat sabrás dónde están tus amigos

Snapchat ha anunciado el inminente lanzamiento de Map Explore, una nueva actualización que nos permitirá conocer en cada momento el lugar exacto donde se encuentran nuestros contactos en esta red social.

Esta novedad, que estará accesible en breve para todo el mundo, supone un paso más en la evolución de las funciones de su Snap Map. ¡Conozcamos esta nueva tecnología!

Así funciona la geolocalización de Snapchat

El funcionamiento de la geolocalización en esta red social hasta la fecha se desarrolla en torno a Snap Map.

Este servicio, optativo y que puede desactivarse libremente en cualquier momento, se puso en marcha en junio de 2017 con el objetivo de que los amigos pudieran compartir sus respectivas ubicaciones.

Cada uno de ellos aparece representado en el mapa con un dibujo y a través de él se puede acceder a los contenidos que ha publicado en cada localización.

"Nuestra Historia" marca los puntos de mayor actividad.

Novedad en Snapchat, Seigoo

Cuando un lugar se convierte en popular, como por ejemplo un sitio donde hay un concierto o una manifestación, la funcionalidad "Nuestra Historia" permite recopilar todo el contenido publicado al respecto.

Es fácil de reconocer porque tiene la apariencia de un mapa de calor. En pantalla también podemos ver miniaturas que señalan puntos de interés o las principales atracciones donde se toman y envían instantáneas con regularidad.

Aunque el Mapa de Snaps ya posibilita, por tanto, compartir nuestra ubicación con nuestros amigos, presenta unas características que se mejorarán con la nueva versión.

Con el actual sistema nadie puede saber dónde estamos si no tenemos activo el Snapchat. Y aun teniéndolo abierto, nuestra ubicación deja de estar visible pasado un tiempo o en el momento en que entras en modo Fantasma.

Otro factor a tener en cuenta es que cualquier snap que enviemos a la sección de "Nuestra Historia" se podrá ver en el mapa, al margen de la configuración de privacidad que hayamos elegido.

Para optimizar las prestaciones de este servicio, la compañía presenta ahora esta nueva funcionalidad, que ya está operativa en algunos países como Estados Unidos y Reino Unido y lo estará en todo el mundo muy pronto.

¿En qué consiste el Map Explore?

La nueva función nace para ofrecer una mejor usabilidad a los usuarios de Snap Map que, como reconoce la propia compañía, se perdían a la hora de encontrar los contenidos sobre el mapa.

Desde ahora, cuando un contacto nuestro publique un contenido referido a cualquier evento, la aplicación de mensajería nos mostrará en tiempo real el lugar donde este se celebra.

Además, tendremos la opción de conocer cuáles son los acontecimientos que registran mayor actividad y se están compartiendo más entre los usuarios de esta red social.

Por resumirlo de modo gráfico, Explore vendría a ser una guía útil para moverse por el mapa de snaps.

Esta interfaz se actualizará instantáneamente cuando nuestros amigos viajen a un sitio nuevo, registren su presencia en lugares como playas, centros comerciales, aeropuertos... o añadan geofiltros a sus publicaciones.

¿Cuándo veremos las ubicaciones de nuestros contactos?

La novedad de Explore es que conoceremos de forma automática dónde están nuestros contactos cada vez que abran la aplicación y cuando se desplacen a algún lugar.

En los casos en que un usuario no registre actividad en la app durante 8 horas, la última ubicación de su historial se borrará.

En cualquier caso, las localizaciones tienen una vigencia de 24 horas, pasadas las cuales también dejarán de estar visibles.

Este nuevo sistema de actualizaciones también nos informará de noticias de última hora, eventos o tendencias que puedan interesarnos.

Eso sí, hay que tener muy claro que solo veremos la información de quienes previamente hayan accedido a compartir con nosotros su ubicación en Snap Map, algo que es opcional.

Un usuario que nunca haya visitado esta funcionalidad o tenga su estado en modo Fantasma no tendrá visible su ubicación para los demás.

¿Cómo se usa el nuevo Map Explore?

Snap map en Snapchat, Seigoo

La empresa de mensajería ha comunicado que cada usuario recibirá un tutorial en pantalla la primera vez que vaya a usar esta novedad tras su instalación.

No obstante, su uso parece sencillo. Cuando se lanza la aplicación, basta con alejar el zoom de la pantalla de la cámara.

En la franja inferior veremos las nuevas actualizaciones de nuestros contactos u otro contenido de Snap Maps. Podemos desplazarnos sobre ellas deslizándonos en horizontal.

También podremos saber qué amigos han consultado nuestra localización e incluso personalizar cuántos y cuáles pueden hacerlo.

En el icono de configuración de la esquina superior derecha del mapa es donde tenemos la opción de eliminar nuestra localización o entrar en modo Fantasma para ocultarla.

Conviene saber, por último, que existen determinadas actualizaciones, como aquellas relativas a distancias cortas entre ubicaciones, que únicamente les aparecerán a los usuarios con los que tratamos con más frecuencia.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva funcionalidad de Snapchat? ¿Crees que gustará a los usuarios?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool