como mejorar en el blog el engagement

Seis claves para mejorar el engagement en tu blog

El compromiso del cliente de hoy es muy diferente al del pasado. En la actualidad, las personas tienen muchas opciones para informarse en cuanto al número de medios de interacción. Además, los clientes esperan que las marcas se anticipen y satisfagan sus necesidades en tiempo real. Por lo tanto, el engagement es un verdadero desafío.

Pero hagamos la pregunta más difícil: ¿qué puede hacer una marca para involucrar a un consumidor actual? Hoy incidiremos en el poder del blog como vía para conseguirlo.

¿Para qué sirve el engagement?

La experiencia del cliente es mucho más que un simple viaje de ventas, se trata de sentirse escuchado, obtener respuestas a las preguntas, solucionar problemas y sentir una conexión con la marca. Además del marketing y el servicio al cliente, las marcas deben pensar en términos de compromiso con el cliente.

De acuerdo con el punto anterior, hablar de engagement en marketing es hacerlo del compromiso entre la marca y el cliente. Se trata de animar a los usuarios a interactuar y compartir las experiencias que se crean para ellos. Una sólida estrategia de compromiso bien ejecutada puede fomentar el crecimiento y la lealtad hacia la marca.

6 consejos para mejorar el engagement en un blog:

Todos sabemos que, en cualquier estrategia de marketing, la creación de contenido desempeña un papel relevante. De este modo, el blog es una herramienta indispensable.

Sin embargo, no basta con publicar contenido con frecuencia y útil para el lector, sino que es preciso que llame la atención y promueva la interacción.

Los estudios revelan que el 55 % de los visitantes solo lee artículos durante unos 15 segundos, incluso menos. De esta manera, no basta con contar el número de visitantes que acceden a nuestro sitio, sino que es preciso medir el tiempo o los artículos que más interesan.

Asimismo, no podemos comprar este tipo de compromiso, y tampoco debemos forzarlo, pero hay algunos trucos con los que podemos mejorar nuestras publicaciones, hacerlas más atractivas. A continuación, nos centramos en 6 pasos clave para mejorar el compromiso.

 

Engagement en tu blog, Seigoo

 

1. Conocer a nuestra audiencia

Para involucrar a las personas, en primer lugar, debemos conocerlas. Igualmente, sabiendo quién está detrás de la pantalla es posible escribir un contenido que le interese y que responda directamente a sus necesidades y valores. Una vez segmentada la audiencia, es preciso crear una experiencia de usuario perfecta.

Hay que garantizar que el contenido sea fácil de leer. Que tenga una extensión adecuada. Que esté bien estructurado. Pero, sobre todo, que sea relevante, que aporte valor. Para ello es vital que cuidemos nuestro contenido.

2. Mimar el contenido

A pesar de todo el zumbido del marketing de contenidos y las conferencias, el mismo mensaje sobre cómo las marcas deberían convertirse en compañías de medios y crear contenido interesante, útil e informativo no es suficiente para eliminar el ruido y convertir a los clientes.

El contenido debe estar alineado con nuestros servicios y cubrir necesidades reales. Nos referimos a los sueños y temores del cliente y, lo que es más importante, a conseguir que resuelva su problema.

Por otro lado, el contenido debe estar optimizado para SEO. El aspecto técnico es relativamente fácil, pero ¿cómo crear una receta que funcione? ¿Cómo saber qué tipo de contenido le gusta a Google y cómo escalar posiciones? Responder a esta pregunta no es tarea fácil. Pero conociendo a la audiencia y escribiendo un contenido que responda a sus necesidades, vamos por buen camino.

Además, el contenido debe ser procesable: todos buscamos consejos concretos y procesables que nos lleven de A a B más rápido.

3. Asegurar un titular convincente

Puede parecer algo evidente. Asimismo, es un tema recurrente. Pero sigue siendo el gancho por antonomasia. Ante todo, no debemos caer en el clickbait.

Nuestro titular debe exponer una promesa de valor: ¿qué aprenderá el lector con nuestra publicación? ¿Qué problema vamos a resolverle? Pero la proposición debe cumplirse, ya que el usuario contemporáneo es cada vez más exigente y no tolera el error.

4. Comenzar fuerte

El primer párrafo también debe ser letal, ya que la mayoría de los lectores nunca pasan de la introducción. Comencemos con una declaración de valor, una pregunta, una estadística fascinante, algo que invite al lector a seguir adelante.

 

feedback con tu blog, Seigoo

 

5. Ser responsive

Que nuestro blog tiene que estar optimizado es una evidencia. Por ejemplo, si sabemos que la mayoría de los usuarios navegan a través del móvil, no basta con adaptar el texto a pantallas de ordenador. Según Google, el 61 % de los usuarios que tiene problemas de navegación no vuelven.

Esto significa que si un texto es difícil de leer, las imágenes no cargan correctamente o la página no carga rápidamente, estamos perdiendo lectores.

6. Invitar a la interacción

Por último, no tengamos miedo de solicitar la interacción de nuestros usuarios. En este sentido, es muy efectivo para el engagement invitarles a dejar algún comentario, a que respondan a alguna pregunta o, incluso, a que compartan el contenido.

Y tú, ¿mantienes el feedback con tus lectores? ¿Qué técnica te funciona? 🡓

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos