Secretos de copywriter para escribir los mejores títulos para tus post

Al contrario de lo que se pueda pensar, el título es la parte más importante a la hora de redactar un buen artículo. Si quieres captar la atención de tu lector, debes engancharle desde el principio, darle motivos suficientes para que abra tu post y comience a leer. Un buen título puede ser la llave que despierte la curiosidad de nuestro lector y si además va acompañado de una imagen destacada y un texto persuasivo en la introducción, ya tenemos medio trabajo hecho, nuestro visitante comienza a leer. 

Un buen título puede generar todo un contenido, pero no al revés, ya que sino acabaremos introduciendo nuestro texto con el primer título que se nos venga a la cabeza y eso, nunca resulta. Por ello, comienza a perfilar tu título desde el principio, plasma todas tus ideas sobre papel y escribe varios títulos posibles. En este post te daremos todas las claves necesarias para redactar títulos llamativos, persuasivos y con gancho. Está claro que el copywriter no es una ciencia exacta y, por desgracia, no existe una fórmula matemática que resuelva la enigmática ecuación. Pero, si mezclamos los ingredientes adecuados, conseguiremos unos títulos mágicos que enamoren y seduzcan a nuestros internautas.

5 claves para redactar tus títulos y no morir en el intento

1. Escribe al menos 10 títulos posibles: No te conformes con las primeras ideas, deja que surjan más y vete anotándolas. Escribe al menos 10 posibles títulos. No te agobies si al principio te quedas sin ideas, si quieres que te cuente un secreto te diré que la originalidad es algo que se entrena.

2. Define tus objetivos: Una vez que tengas claro a quién va dirigido tu artículo y que deseas conseguir con él, puedes comenzar a trabajar con tus títulos y, como no, con tu contenido. Definir tu temática, tu público objetivo y los intereses de tu blog, te ayudarán a dar mayor perspectiva a tus títulos.

3. Ve al grano, se específico: Muchas veces a la hora de redactar nuestros títulos nos enredamos en escribir frases subordinadas, largas y complejas sin ningún tipo de necesidad. Se claro, que estos reflejen el contenido de tu post, porque si al leer tu titular tus lectores no entienden, ni saben de qué va a tratar, probablemente no se molesten en hacer clic para averiguarlo.

4. No te pases de largo: Cuidado con el número de palabras que utilizas para tus títulos. Tal y como te explicábamos en el punto anterior, no te pierdas en frases interminables, tus lectores no tienen tiempo para descifrar tus jeroglíficos. Estudios recientes han confirmado que para triunfar con títulos en redes sociales necesitas que esté entre 8 - 12 palabras en Twitter y 12 – 14 en Facebook. Además de ser claro, se concreto, aplica este consejo para los títulos de tu blog.

5. Palabras clave: ¿Creías que se nos había olvidado el SEO? Si quieres que tu post sea leído por cientos de usuarios, debe estar bien visible para que puedan encontrar tus posts. No sirve de nada tener publicado el mejor artículo del mundo, si nadie lo ve, si nadie hace clic. Para ello, define bien cuáles son tus palabras claves e incorpóralas en tus titulares. Pero cuidado, debe haber una armonía entre el SEO y el copywriting, ya que un título basado solo en palabras clave no nos ayudará a despertar la curiosidad de nuestros lectores.

5 fórmulas mágicas para captar la atención de tus lectores

1. Métete en la mente del lector: A la hora de escribir los posibles títulos de tus artículos debes pensar en todo momento como captar la atención de los internautas. Los titulares más efectivos son aquellos que son capaces de generan emociones a nuestros lectores. Si quieres que te lean, hazles sentir cosas y llégales al corazón

2. Crea expectación: Puedes jugar con esta técnica, dándoles un pequeño adelanto de lo que van a encontrar en tu post. Desvela parcialmente el contenido de tu artículo y ponles la miel en los labios. ¡No podrán resistirse!

3. Plantea preguntas: Una de las técnicas más efectivas para captar la atención de los usuarios, ya que los titulares más efectivos son aquellos que incluyen preguntas o referencias a nuestros interlocutores, dirigiendo nuestros títulos directamente a ellos. Si buscamos captar su atención, ¿qué mejor manera que dando respuesta a una de sus preguntas? Y es que muchos usuarios cuando tienen una duda la plantean así en el propio buscador. Por lo que, comenzar con un Qué, Cómo, Cuándo o Dónde puede ser una buena manera de comenzar tu artículo.

4. Confiésales un secreto: El ser humano es cotilla por naturaleza, esto es un hecho más que demostrado. Dales a tus lectores pequeños secretos para conseguir más clientes, para multiplicar sus ingresos o para conseguir auténticas gangas en sus billetes de avión. Nos gusta saber más que los demás, utiliza los títulos para picar su curiosidad y tendrás a los lectores en el bote.

5. Muéstrales tu beneficio: ¿Qué pueden conseguir tus lectores una vez finalicen de leer tu post? Aprende inglés de manera fácil, Crea tu blog profesional con estos sencillos pasos o Descube como conseguir más y mejores clientes. Si tu lector necesita aprender inglés, pero nunca ha sido bueno con los idiomas o si una empresa está preocupada porque no consigue atraer nuevos clientes a su tienda online, le estás dando las claves para que su situación cambie en tan solo un clic.

En definitiva, a la hora de escribir los títulos de tu blog ten en cuenta todos estos consejos, pero, por encima de todo, se tú mismo. Ten personalidad, el secreto de un buen título está en tu imaginación y originalidad. Si das con la fórmula adecuada, nada se te resistirá. Pon en práctica todas nuestras recomendaciones y comienza a trabajar como un verdadero copywriter. ¡Es hora de escribir!

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool