Todo lo que debes saber sobre Looker Studio

Te mostramos todo lo que debes saber sobre Looker Studio. Se trata de una herramienta de análisis de datos y visualización de información que permite a los usuarios crear y compartir dashboards de manera rápida y sencilla. Looker Studio forma parte de la plataforma de análisis de Google Cloud, la que proporciona una solución completa para el análisis de datos y la toma de decisiones basada en datos. Como dato curioso, Google adquirió la herramienta en 2019 por, nada más y nada menos, que 2.600 millones de dólares (1.000 millones más del precio en que estaba tasada la compañía).

Looker Studio es especialmente útil para empresas que tienen grandes cantidades de datos y requieren una forma fácil de visualizar y comprender la información. Gracias a esta plataforma, los usuarios pueden crear informes con gráficos y tablas que muestran los datos de manera clara y concisa. Una de sus grandes ventajas es que fomenta que los usuarios colaboren y compartan los paneles que han ido creando con otros usuarios de la organización.

¿Qué tipo de datos puedo manejar en Looker Studio?

Como decíamos, Looker Studio es una herramienta fundamental para el análisis de cualquier negocio con presencia online. Nos ayuda a manejar paquetes de datos de cualquier tamaño, así como a presentar dicha información en tablas y gráficos que faciliten su comprensión. La facilidad de uso y la aún más intuitiva manera en que se pueden compartir los dashboards favorecen que sea una de las herramientas preferidas de los usuarios.

Pero, ¿qué tipo de datos podemos manejar dentro de la plataforma?

  1. Datos de transacciones: se trata de datos que se generan cuando un usuario realiza una transacción, como una compra en línea o una reserva de hotel. Estos datos pueden incluir información sobre el producto o servicio adquirido, el precio, la fecha y la ubicación.

  2. Datos de usuario: son datos que se recopilan sobre los usuarios de una página web o aplicación como, por ejemplo, su edad, género, ubicación y preferencias.

  3. Datos de eventos: estos son datos que se recopilan cuando un usuario lleva a cabo una acción en una página web o aplicación, como hacer clic en un botón o ver un vídeo.

  4. Datos de análisis: a este grupo pertenecen los datos que se recaban sobre el rendimiento de una página web o aplicación, como el tiempo de carga, el porcentaje de rebote o el tiempo de uso.

Clave en cualquier proceso de analítica digital

Looker Studio es una herramienta indispensable para cualquier analista digital o especialista en SEO. Gracias a ella, un analista puede simplificar procesos que, de otra manera, podrían resultar tediosos hasta decir basta. Sus ventajas son las que siguen:

  • Permite visualizar y comprender los datos de manera sencilla: posibilita confeccionar informes con gráficos y tablas que muestran los datos de manera clara y concisa.

  • Facilita la toma de decisiones basadas en datos: ayuda a crear visualizaciones que muestran cómo los datos cambian en tiempo real y cómo están relacionados entre sí.

  • Ayuda a identificar tendencias y patrones: explorar y analizar los datos de manera interactiva resulta mucho más sencillo.

  • Facilita la colaboración: los dashboards pueden compartirse con otros usuarios de la organización, facilitando así el trabajo en equipo.

¡Esto es todo lo que debes saber sobre Looker Studio! Y tú, ¿has utilizado alguna vez esta herramienta? Si es así, ¡nos encantaría saber más sobre tu experiencia! ¿Qué te pareció trabajar con esta herramienta de análisis de datos y visualización de información? ¿Encontraste que era fácil de usar y de comprender? ¿Qué tipo de datos manejaste y qué resultados obtuviste? ¿Conoces alguna plataforma tan sencilla de utilizar y con el mismo músculo para procesar datos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool