Las mejores técnicas White Hat de Link Building

Hoy en día existen múltiples técnicas de Link Building, desde las más sencillas hasta las más complicadas. Hay que usarlas de forma correcta para poder conseguir que Google recompense y evitar una penalización. Por ello, es muy importante emplear técnicas White Hat, aquellas que se ajustan a las directrices para webmasters de Google.

Los enlaces y el contenido de una web son los principales factores de posicionamiento y Google detecta si los links son artificiales o naturales. Cada enlace debe tener sentido y significado.

10 técnicas White Hat para conseguir Link Building

Realizar buenas técnicas para conseguir Link Building sin que Google penalice es posible si se siguen estas 10 metodologías:

  1. Crear contenido único y de calidad. El contenido debe estar bien redactado y ser único, sin duplicar contenidos de otra web. La información debe ser relevante y estar bien estructurada, de manera que al usuario le sea fácil leerlo. Si el texto es bueno, se consigue que otros usuarios lo compartan y enlacen a la web. Algunos artículos que suelen funcionar muy bien son aquellos que contienen un listado o ranking, así como aquellos que ayudan a responder preguntas que puedan tener los usuarios. Cuando los contenidos son atemporales (evergreen), hay más posibilidad de conseguir links a medio-largo plazo.
  2. Incluir vídeos, infografías e imágenes. El contenido multimedia es un imán para conseguir clics. Si estos contenidos son buenos u ofrecen valor, se consigue ser enlazado de forma natural por otros. Además, hay que añadir links en las descripciones del contenido multimedia hacia el dominio para así facilitar que los usuarios compartan y Google reconozca la autoría.
  3. Tutoriales detallados. Si se ofrece algo de mucho valor, se consiguen muchos enlaces. Estos aumentan si el tutorial es en formato multimedia.
  4. Contactar con otros blogs. Esto se conoce como guest blogging y es un buen modo de conseguir un intercambio de links. También se puede crear un post y añadir un enlace a otra web. Así, es posible escribirles para decirles que se ha añadido un enlace a su contenido y puede que ellos hagan lo mismo.
  5. Notas de prensa. Aportan reputación, notoriedad de marca y generan backlinks. Se pueden escribir cuando sale al mercado un nuevo producto o se genera una nueva web.
  6. Dejar comentarios en blogs de autoridad. Aquí hay que tener en cuenta que hay que buscar aquellos que permitan enlaces ?do follow ? para que los enlaces cuenten en los buscadores. No hay que abusar de esta técnica ni hacer spam. Con ella se da a conocer la web, se captan visitas y se adquiere visibilidad.
  7. Alentar a compartir en redes sociales. Los botones de compartir deben estar accesibles en la web. Además, hay que ser activos en redes sociales y compartir contenido de calidad para conseguir que las publicaciones sean compartidas.
  8. Web Responsive. La web debe ser apta para cualquier dispositivo, sobre todo los móviles. Hoy en día, más del 50 % de las búsquedas se realizan mediante estos dispositivos, por lo que es muy importante que tanto la web como aquellas a las que se enlazan estén optimizadas para móviles.
  9. Usar directorios web. Estos pueden ayudar a los usuarios a encontrar la web y ofrecer un buen backlink.
  10. Conseguir los enlaces valiosos de los competidores. Hay que analizar a los competidores para ver qué red de backlinks tienen y cuáles son los de más autoridad. Una vez se detecten, se puede escribir en esos blogs o entrar en contacto con los webmaster de esas páginas para presentarse e intentar conseguir que ellos también hagan un enlace.

Estas técnicas pueden requerir bastante esfuerzo, pero merecen la pena a largo plazo. ¿Conoces otras técnicas White Hat para conseguir Link Bulding? Compártelas con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool