Razones para utilizar Whatsapp business en tu empresa

Después de meses en fase de pruebas, WhatsApp Business ha llegado para quedarse. Esta novedad de WhatsApp enfocada para negocios hace que la comunicación entre empresa y cliente sea mucho más fluida, lo que aumenta la sensación de cercanía del cliente, convierte a la empresa en la primera opción con respecto a sus compras.

Ventajas si utilizas Whastapp para tus productos

Las empresas, tienen que desarrollar diferentes estrategias de marketing para aumentar sus ventas y dar a conocer sus productos, por eso, a través de WhatsApp podrán obtener grandes resultados.

Cuando los clientes facilitan sus datos de contacto, podemos enviar fotos, audios o videos a través de Whastapp Business para que de esta manera se pueda ir dando a conocer la empresa, y consecuentemente, sus productos.

También se puede utilizar para la recepción de pedidos. Pero para ello es necesario crear campañas de marketing para fidelizar a los clientes. Campañas que deben estar creadas con originalidad y creatividad. No basta solo un eslogan bonito para llamar la atención de los usuarios. Un consejo para utilizarlo, y que no deben olvidar las empresas, es utilizar Whastapp Business en horario de atención al público.

Cómo utilizar whastapp for business en marketing

Si tu empresa decide crear una campaña de marketing a través de esta app, es recomendable que los mensajes que se envien a los clientes sea un mensaje corto y directo en el que aparezca un enlace que explique mejor la propuesta. Ya que si el texto es demasiado extenso, causará el resultado opuesto, es decir, no impactará al cliente y desviará su atención.

Whatsapp business en tu empresa

Beneficios de esta nueva aplicación

- Ofrece la posibilidad de enviar respuestas rápidas para las preguntas que se realicen con más frecuencia y respuestas automáticas a los mensajes de los clientes. Incluso es posible programar esas respuestas para que se envíen únicamente en las horas en las que no se está trabajando.

- Estarán disponibles una serie de estadísticas para que se pueda llevar un control de las diferentes estrategias de marketing.

- Existe también la opción de sincronizar esta aplicación con WhatsApp Web para poder manejar las conversaciones de forma más cómoda desde un ordenador.

WhatsApp Business está disponible hoy día únicamente en Estados Unidos, México, Indonesia, Italia y Reino Unido y solamente para su versión en Android. Las versiones para el resto de países y para iOS irán lanzándose en las próximas semanas, por lo que en breve se podrán aprovechar todas sus posibilidades. ¿Qué ventajas crees que podrás obtener con esta nueva aplicación en tu negocio?

Sin comentarios

Añadir un comentario