Razones para utilizar el vídeo dentro de tu estrategia de marketing online

Las reglas de la comunicación digital cambian a una velocidad sorprendente. Buena prueba de ello es el vídeo, que se ha convertido en el último fenómeno de contenido en el mundo online. Tanto es así que más de la mitad de estrategias de marketing digital ya lo utilizan como una herramienta más.

Qué ventajas tiene empezar a utilizar el vídeo

-Es una importante ayuda para mejorar el SEO. De hecho, se calcula que un contenido en forma de vídeo tiene hasta 53 veces más oportunidades que un contenido compuesto solo por texto de aparecer en los resultados de búsqueda. Esto hace que plataformas como Youtube ganen una importante ventaja competitiva y estén en el foco de atención de las agencias.

-Este tipo de formatos están de moda. Se han revelado como una forma sencilla y fácil de compartir contenido.

-Es una manera de crear una mayor fidelización y atracción. ¿El motivo? Probablemente porque presenta características más humanas y cercanas, lo que permite mejorar la relación entre el usuario y la marca al hacer que esta última adquiera mayor personalidad.

-Puede compartirse fácilmente en otras plataformas. Esto hace que se pueda tratar como un contenido más, favoreciendo la posibilidad de viralización.

-Los resultados se pueden medir de manera rápida y sencilla. Se pueden adquirir datos acerca de las visualizaciones, el tiempo medio de permanencia y los lugares desde los que se visita.

-Generan un tráfico de calidad. Por lo general, los usuarios que acaban visitando contenidos visuales son aquellos que, exclusivamente, quieren ver aquello que están buscando. Esto hace que la información que se adquiera de sus visitas sea realmente valiosa, ya que procede exclusivamente del público objetivo.

-También se pueden posicionar en Google de manera muy sencilla. Ya se citó anteriormente lo mucho que mejoran el SEO. Por tanto, un buen material junto a un trabajo realizado de manera profesional puede ser la mejor manera de conseguir un posicionamiento rápido.

-Según las estadísticas, un 46% de los usuarios entrevistados reconocen que estos contenidos terminan influyendo en su decisión de comprar un producto u otro. Esto significa que tienen un importante poder de persuasión, mucho más que el de las palabras por sí solas.

-Este tipo de contenidos son los más consumidos en la red. Una media de 100 millones de usuarios al día entran en Youtube. De hecho, ya ha desbancado a Twitter y se estima que, muy pronto, le quitará también el puesto a Facebook. Se calcula que el 50% de esas visitas llegan a través de plataformas móviles, un dato que las agencias ya han empezado a emplear a su favor.

Utilizar video en marketing online

Las precauciones a la hora de utilizarlo enmarketing

Aunque las plataformas como Youtube se empiecen a presentar como un nuevo espacio desde el que ejercer una comunicación muy potente y efectiva, esto no quiere decir que baste con subir contenido para que este triunfe. Evidentemente, este tipo de métodos siguen unas reglas específicas y es necesario conocer bien el lenguaje y las formas que se deben utilizar. De lo contrario, los efectos no serán, de ninguna manera, los esperados. Habrá que pensar bien qué es aquello que se quiere comunicar y cuál es la mejor manera de hacerlo. Con Youtube pasaría lo mismo que con cualquier otra red social, plataforma o espacio: que tiene sus reglas.

En conclusión, es importante hacerse eco de los cambios y de las novedades que hay dentro de la comunicación y utilizar esa información para mejorar el trabajode marketing digital que se quiera hacer es un requisito de cualquier profesional. Y tú, ¿ya has empezado a utilizar el vídeo Youtube en tus estrategias de publicidad?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool